El Alavés venció al Eibar en Mendizorroza y desde el domingo peleará con el Levante para acompañar a Granada y Las Palmas en su regreso a Primera División. Abde adelantó a los babazorros nada más empezar el partido y Sivera aguantó a Glorioso con un par de grandes paradas a buenos tiros de Rober Correa y Stoickhov, antes de que Villalibre condenara el duelo agónico y certificara el pase a los albiazules en la gran final para La promoción.
El 1-1 en Ipurua dejó las espadas en alto para el duelo de Mendizorroza, aunque con una leve ventaja para el Alavés ya que los babazorros terminaron la temporada por delante del Eibar y les bastó un empate para materializar su objetivo. El albiazuli, sin embargo, salió decidido a evitar cualquier tentación especulativa y golpeó de inmediato. No había pasado ni un minuto cuando Luis Rioja logró desmantelar la defensa visitante con un centro atemperado desde la banda derecha que Abde despejó, adelantándose a Rober Correa para batir a Luca Zidane con un cabezazo cerca del poste para poner el partido en ascenso al Éibar.
Alavés
Sivera, Tenaglia (Arroyo, min. 72), Aqbar (Laguardia, min. 78), Sedlar, Duarte, Salva Sevilla (Moya, min. 38), Blanco, Abde, Guridi (Benavides, min. 78), Luis Rioja y Sila (Villalibre, min. 72).
2
–
0
Éibar
Luca Zidane, Chema, Rober Correa (Nolaskoain, 69 min), Berrocal, Sergio Álvarez (Leschuk, 78 min), Tejero, Javi Muñoz (Aketxe, 46 min), Matheus, Quique (Corpas, 56 min), Stoickhov y Rahmani ( Bautista, min. 46).
Objetivos:
1-0: mín. 1, Abda. 2-0: mín. 88, Villalibre.Árbitro:
Cordero Vega (Comité Cántabro). Sin reproches.Accidentes:
Partido de vuelta de las semifinales de los playoffs de ascenso a Primera División, disputado en Mendizorroza ante 19.060 espectadores.
El conjunto armero intentó reponerse del golpe inicial, que amenazó con un disparo lejano de Rahmani que falló por poco y otro de Rober Correa que Sivera salvó a duras penas de un Alavés, pese a ello, muy sólido en defensa y agudo en ataque sobre la banda derecha, donde Luis Rioja rompió a menudo la retaguardia del Eibar en una primera parte tupida del equipo de Gaizka Garitano y cómoda para Luis García Plaza, cuyo mayor contratiempo fue la lesión fortuita de la Salva Sevilla al borde del descanso.
Gaizka Garitano fichó a Bautista y Aketxe tras entrar en el banquillo, tratando así de volver a proponer la fórmula que le ayudó a relanzar el Eibar el pasado sábado tras el primer gol de Sylla. Tuvo una buena ocasión para igualar a Stoickhov, con los relevos ya puestos sobre el césped, pero Sivera ofreció una extraordinaria respuesta al trallazo del delantero gaditano en la segunda parte en la que los armeros empujaron fielmente pero sin filo a un hormigón que el Alavés selló el empate gracias a un contragolpe culminado por Villalibre y peleará el Levante por volver a Primera División un año después de haber descendido a la categoría de plata.
El partido de ida se jugará en Mendizorroza el domingo 11 de junio a las 21:00 horas y el partido de vuelta se disputará el sábado 17, también a las 21:00 horas, en el Ciutat de València, ya que el Levante es el equipo que acabó la liga regular en una mejor posición. Será entonces cuando se sepa quién acompaña a Granada y Las Palmas como nuevos integrantes de la élite del fútbol español.