Mié. Ago 10th, 2022
Roque Mesa y su regreso a la UD Las Palmas: "Puede pasar cualquier cosa, pero no sé cuándo"

Roque Quevedocerebro del Real Valladolid y exjugador de la UD Las Palmas, superado esta mañana por el Pablo Hernández de Telde para dar una clase magistral a los 200 talentos en el campus dirigidos por su hombre. La alcaldesa de Telde Carmen Hernández y el concejal de Deportes Diego Ojeda acompañaron al jugador, en una visita guiada a la estructura renovada tras haber invertido un millón de euros por parte del municipio. “El objetivo ahora, tras conseguir el ascenso, es seguir en Primera División. Es muy difícil después de un año en el que hemos estado relegados (2021) y recuperar esta etapa de este valor. El reto es volver a quedar en la mejor liga del mundo». Preguntado por si tenía ofertas de otros equipos antes de que empezara la pretemporada, añadió que «siempre hay cosas por ahí, pero en el Valladolid tengo un buen trato». Aunque siempre haya compañeros que te llamen.

Roque Mesa Quevedo, junto a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y el concejal de Deportes, Diego Ojeda. LA PROVINCIA / DLP


Deja cualquier debate con un amor eterno por el nuevo escudo de Pucela. «Todavía tengo un año de contrato y de momento es cumplirlo y luego ya veremos». Fue cedido por las opciones de ascenso que tiene la UD Las Palmas, tras hacerse con los servicios de Vitolo, además de contar con Jonathan Viera. «La temporada pasada la UD estuvo muy cerca del ascenso y todos sabemos lo que pasó en el eliminatoria. La UD siempre opta por subir a Primera División, si llega Vitolo ganará en competitividad. Será un equipo de calidad superior y optarán por volver».

Leer también  Cesc Fábregas no jugará en la UD Las Palmas

Roque, junto al presidente de la UD Telde Juan Francisco Morales Verde (1ºd), junto a un equipo del Campus, Hernández y Ojeda. LA PROVINCIA / DLP


En su vuelta a Las Palmas, tras marcharse en 2017 para ser cedido al Swansea por doce millones, no cerró la puerta. «No digo que no, porque en el fútbol nunca se sabe. Puede pasar cualquier cosa, puede pasar… No sé cuándo». Además, en relación a la falta de un estilete jerárquico en el equipo de García Pimienta, cree que este perfil de jugador le abre el camino. “Todos sabemos que al final tienes que marcar goles para subir. Con un delantero que te garantiza 15-20 goles por temporada, tienes más ocasiones. Está claro que a la UD le faltó que, en el caso de Jonathan, que marcó goles decisivos, estuvo a un gran nivel. Luego están jugadores como Moleiro, Sadiku, Jesé (…) El gol te garantiza mucho, con ese jugador ya veremos».

Clase magistral de Roque con los alumnos de su Campus. LA PROVINCIA / DLP


Roque di Teldense es un ídolo de Valladolid, una de las piezas indiscutibles para Pacheta. Pasó de nominado a beato. “Siempre estás tratando de hacer las cosas bien, de alcanzar tus objetivos y es cierto que después del descenso han surgido dudas. El año pasado fue encomiable, la gente volvió a engancharse con el equipo. Al final es motivo de alegría y la afición está orgullosa de ello. Y ahí estamos nosotros, para conservarlo y poder salvarnos”.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria, a la cabeza de las Islas en planes sostenibles de futuro

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.