Lun. Feb 26th, 2024
Bendecido por 'Sir Vinny'

Vinny Samways, que sigue todos los partidos de la UD que puede, afronta con ilusión el derbi de esta tarde ante el Tenerife (17.30 horas) con la certeza de ganarlo, como ya ha hecho en cuatro ocasiones en los seis partidos disputados ante los azzurri y, asimismo, el londinense está encantado con el toque de juego de Pimienta y Las Palmas y ve paralelismos con el equipo ascendido por Kresic en 1999.

La bendición del británico más querido en Gran Canaria para el derbi de contra el tenerife no faltó a la cita. Vinny Samways, que defendió el maillot amarillo durante seis temporadaslos de 1996 a 2002, y con seis partidos ante el conjunto chicharrero en su palmarés, cuatro de ellos ganados, no duda de un nuevo triunfo esta tarde: «Las Palmas le ganará definitivamente al Tenerife».

El londinense contó ayer las horas para ponerse delante del televisor para ver el partido ante el Tenerife. «Veo todos los partidos de Las Palmas que puedo y este, por supuesto, No me lo perderé», dice Vinny, que cuenta con una mayor calma que la que vivió en los días previos a los derbis cuando era jugador. «Mira, pasé unos dos días antes de estos partidos muy nervioso porque los derbis duran dos semanas. Comienzan siete días antes y duran siete días después.S. Son los más importantes del año.

“Siempre salíamos felices cada vez que jugábamos contra ellos”, dice con una risa astuta.




para samway el resultado de los derbis marcó el estado de ánimo del equipo y de la Isla en esas dos semanas al que se refiere. “Sí, sí, el partido vale tres puntos igual, pero si ganas le das el mayor regalo a la afición y además puedes decir que eres el mejor equipo del mundo en este momento”, subraya. .

Leer también  "En 2023 le pido a Kirian Rodríguez que tenga un expediente"

En este sentido, y en cuanto a la gestión transferible del temperamento sobre el terreno de juego, donde fue un hacha hasta renunciar al escudo, Vinny da consejos a quienes puedan estar lidiando con inquietudes en el vestuario de los Giallorossi hoy. «Estuve nervioso hasta el final, pero cuando salí al campo me olvidé de todo. Es el único consejo que puedo dar. Que se desconecten y disfruten de estos juegos”, añade.

Porque Samways puede considerarse un experto en cuanto a partidos de máxima rivalidad. Jugó tres con el Tottenham, uno con el Sevilla y seis con la UD «Doy gracias a Dios por haber jugado los derbis ante Tenerife, Betis, Arsenal y haberlos vivido ante el Liverpool -cuando estaba con el Everton, aunque ante los Reds no lo haya hecho juega a cualquier juego -, subraya el británico.

Vinny Samways celebró con la efusividad que le caracteriza, con un grito de rabia, la eliminación de la Copa ante el Tenerife en 1997 tras ganar 3-2 al Insular y empatar 2-2 al Heliodoro. En la imagen, junto a Merino –izquierda–, Manuel Pablo –derecha–, mientras Cicovic abraza a Zeferino. |


Cuando se le pregunta qué derbi ante el Tenerife tiene mejor sabor de boca de los seis que ha disputado y en el que solo dobló la rodilla una vez -en 2002 en el penúltimo partido de Liga, el 0-1 con gol de Marioni en Insular-, no responde. duda en su respuesta: «Mi memoria es muy larga, recuerdo todos los partidos, pero sin duda el mejor fue el que les ganamos 3-1 en el Heliodoro»espeta, para dejar con su risa socarrona a una de sus perlas: «Mi experiencia es que siempre salíamos bastante contentos cada vez que jugábamos contra ellos».

Leer también  Pejiño avanza a Las Palmas para la próxima ronda de Copa del Rey

El derbi que Samways atesora con sumo cariño guardar un momento imborrable a los ojos de los giallorossi gracias a Nacho Gonzálezel portero del equipo que entrena Fernando Vázquez, que se preparó para marcar el tercer gol de las islas desde el punto de penalti con un disparo -como todos los que ha disparado- para batir a Sergio Aragoneses y sumar al registro goleador de Tevenet y Josico .

Eso fue el penúltimo derbi ganado por la UD en Tenerife. Una sequía que duró veinte años hasta el Kirianazo de la temporada pasada y que Vinny espera que se repita esta temporada.

Tanta confianza como usted tiene en García Pimienta. «Me encanta el entrenador. Su perfil y su juego son muy buenos. Es el típico fútbol tiki taka canario. Es de mucho nivel, como lo era Kresic», subrayó el ex centrocampista.

Cuando salva al técnico croata, artífice del ascenso de la temporada 1999-2000 y los paralelismos que podría tener esta UD con la que defendió hace 23 años, ve algunas similitudes. “Ahora hay muchos jóvenes que quieren brillar y muy buena gente con experiencia, como lo fuimos nosotros ese año”, matiza.

también, siBendigo a la UD por el derbi de esta tarde, Confía también en el trabajo de Pimienta de aquí al final de temporada. “Sabe lo que tiene que hacer para ganar el derbi y sabe lo que tiene que hacer en los once partidos que quedan, creo que tiene una buena estrategia para el año. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero creo que este año ascenderemos. Le deseo mucha suerte a mi isla». Palabra de Vinni.

Leer también  FIFLP expulsa a UD Pedro Hidalgo tras apuñalar a Firgas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *