Mié. Nov 29th, 2023
Viera, tras perder un empate ante el Málaga.  /cubrir

Viera, tras perder un empate ante el Málaga. / cubrir

El doloroso revés ante el Málaga en Gran Canaria no cambia la hoja de ruta de Pimienta ni de su equipo

No hay miedos ni temores en el vestuario de una UD que se sabe superior de cara al derbi canario. Ni
Él club enseguida en su feudo, el Gran Canaria, ante el Málaga (2-2), tras ceder la ventaja a costa del Eibar, altera el horario del Pimienta o de su equipo. También, mentalmente, esto
huelga de atenciónAdemás de que comandar la mesa está muy desgastado a nivel psicológico, desde dentro se entiende que también puede venir bien.

Heliodoro Rodríguez López visitará Las Palmas con ganas de hacerlo
recuperar esa jefatura de la Segunda División, tras dos empates consecutivos, primero Andorra (0-0) y luego Málaga. El camino será largo y nadie dijo que sería fácil. No mucho menos. Además, si consiguen llegar al ansiado derbi canario en Tenerife haciendo gala de músculos y colmillos, los de Pimienta se presentarán en chándal.

Porque a pesar de que la tabla muestra dos contrastes muy diferentes, la UD ocupa el segundo lugar y
aventaja en 20 puntos a su eterno rival, en los derbis no hay favoritos. El CD Tenerife, después de despedirse de prácticamente cualquier posibilidad de luchar por los playoffs de ascenso al empatar ante el Oviedo (0-0), tendrá la oportunidad de dar al menos una alegría a su afición en Rodríguez López, que presentará buena prensa.

Leer también  El Ayuntamiento y la Concejalía del Taxi apuestan por defender el sector como servicio público imprescindible en la capital

Cierto es que el derrape ante el Málaga, acostumbrado a arrodillarse en la disputa por la permanencia, no fue previsto por nadie. El Eibar, que no falló, cazaba el primer puesto de la tabla clasificatoria de la categoría de plata del fútbol español. Y Las Palmas, por su parte, descendía al segundo puesto, al tiempo que conseguía mantener el puesto en directo cuesta arriba.
Ahora es el momento de mostrar tu vida y buena mandíbula.Bueno, seguro que el derbi marcará lo que queda de campaña.

Lo que le pase a Heliodoro Rodríguez López marcará el camino. Perder acentuaría esta racha y extendería los juegos consecutivos a tres sin ganar. Un empate salvaría, al menos, el honor, pero también podría provocar el abandono de los puestos de promoción directa. Pero
una victoria volvería a catapultar al éxito a los de Pimienta y el billete soñado para subir a Primera División.

En definitiva, el derbi llega en el momento más delicado para Las Palmas. Con el nerviosismo de soltar un liderato más que merecido hasta en las tablas ante el Málaga. El Eibar va como un cohete. Granada asciende a un ritmo frenético. El Levante sigue presionando.
Y la oscilación de la UD debe terminar con una victoria en casa del eterno rival. Esto restauraría la ilusión y la estabilidad de su sitio.

Las Palmas suma los mismos puntos que los visitantes de Tenerife en casa esta temporada: 26

Temporada de contrastes entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, después de que los blanquiazules cayeran el pasado año en semifinales en los playoffs de ascenso a los amarillos. Esta campaña cambió la vida de ambos. Los de Pimienta, en medio de la pelea, suben directos. Por otro los de Ramis, en plena depresión y con la temporada al borde de la quiebra. Por competencia en la última promoción, Tenerife es decimotercero. Es más, hay una estadística que hace resaltar los colores: Las Palmas tiene los mismos puntos que un invitado del Tenerife en Heliodoro Rodríguez López: 26. Casi nada.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *