Jonathan Viera, durante la rueda de prensa. /
Tabla de contenidos
DERBI CANARIO
El capitán de la UD Las Palmas analiza el derbi canario de este sábado (17:30 horas) ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López
Cuando el capitán habla, siempre debes escuchar. Y saber leer entre líneas. Por qué
Jonathan Viera, ya todo un experto en estas batallas, sabe mil maravillas de lo que es un derbi canario. Sentido. Cómo se siente. Y lo que puede suponer para el resto de la temporada, que no es poca cosa. Después de dos sorteos seguidos,
la UD debe recuperarse su mejor versión para asaltar a Heliodoro Rodríguez López y tumbar al CD Tenerife en su feudo. No será fácil. nunca lo es Jony lo sabe y pide precaución. Habrá una pelea.
«Espero un partido complicado, como todo derbi. Es su campo, presionarán y nos pondrán las cosas difíciles. Lo que queda, de aquí al final, será complicado. esto es especial Supongo que querrán ganarnos, el año no ha ido como esperaban, como el año pasado.
Tu gente estará feliz si nos ganan.», analizó el capitán de la Unione Sportiva.
«Me siento bien, creo que es el mejor momento de la temporada. He tenido todo tipo de problemas, pero
Estoy bien para la recta finalsi no pasa nada más. Será cuando lo arriesguemos todo», dijo sobre su nivel e impulso físico.
“Ganarnos hará feliz a su afición. Así saldrán a jugar el sábado. Sabemos que querrán esa alegría para sus seres queridos.
Si hay un equipo que juega mucho más, somos nosotros.. Debemos estar tranquilos. Tenemos mérito, pero el que está detrás aprieta. La gente necesita saber que tenemos que permanecer juntos, en el mismo barco y empujar», dijo el Giallorossi en la sala de prensa.
El capitán se preocupa por ganar
“Más debemos ser ahora. Porque las emociones y las presiones a menudo te juegan malas pasadas. Sé que es un derbi y que nos jugamos mucho. Pero
lo que nos trajo aquí es jugar a ser quienes somos. Salir de ahí no nos lleva bien a ninguna parte», prosiguió el futbolista.
«Lo dije después de los playoffs. Estoy seguro de que mis palabras fueron tomadas como una falta de respeto, pero yo solo quería que Gran Canaria y mi gente fueran una olla a presión. No pierdo el tiempo hablando de estas cosas después. Está claro que la recepción no será agradable, pero no estoy preocupado.
me preocupa ganar», comentó su célebre frase tras la primera etapa de la promoción de ascenso el año pasado de «Aquí veo mucha fiesta».
«No cambiaremos nada.
Creemos ciegamente en lo que hacemos. Si cambiamos, cometeremos errores, será largo y difícil. Extraño tu situación. Tienen una plantilla mejor que la que refleja la clasificación. Sabemos que esto es fútbol y es diferente cada año. No esperaba que estuvieran ahí en este momento», dijo el centrocampista.
¿Último derbi en el Heliodoro?
«No sé si será mi último derbi en el Heliodoro.
no es mi pensamiento. Pero pueden pasar cosas.
Ojalá sea el último derbi porque subimos a Primera División y no suben este año. Todavía tengo tiempo de contrato, tengo 33 años y lógicamente las cosas se pondrán cada vez más difíciles. Veremos. Estoy en casa, con mi familia, mis amigos… Estoy muy feliz aquí», dijo.
«Nos cuesta jugar en superioridad. Los puntos se nos escurrieron en la prisa por no entender que el partido dura noventa minutos y hay que desgastar al rival. Mejor se quedan con 10. O con nueve. Eso es mejor. Pero
hay que entender y buscar soluciones. Ojalá la próxima vez», insinuó sobre las recientes expulsiones de sus rivales y la falta de pegada.
“Está claro que la presión existe. Y lo será, tenemos que aprender de lo que nos pasó el año pasado. Somos más maduros. Los demás presionarán y seguirán ganando. Si alguien pensó que le quitaríamos 15 puntos al tercero de marzo, no tiene idea de fútbol. Estamos viviendo un año muy positivo.
No podemos tirar el año. Si alguien más nos lo quita, bien. pero nosotros no. Firmo para llegar a la última jornada, ganar y subir. Si es antes, mejor, pero tener opciones es algo”, dijo.
El apoyo de la afición, aún más incondicional
«
Dos ascensos con Las Palmas estarían algo más bonitos. Esto sería aún mejor. Por lo que hemos pasado y lo que queda de mi carrera. Este equipo es muy bueno. El de 2014-15 no es tan bueno. El otro era más perro, competía muy bien en otras situaciones. Me estoy divirtiendo mucho con este equipo, como disfruté con el otro también. No hay nadie por encima de nadie. Este equipo está por encima de todo», aseguró el buque insignia de la Ud.
«Llevo unos años aquí.
llegué a las 14 y nunca había visto a la afición como ahora. Hubo mejores años y la gente estaba alborotada. Este año todos se divierten. Vendrán tiempos malos y debemos estar unidos.
Ganamos, empatamos o perdemos y siguen cubriendo», halagó a sus fans.
«No me gusta perder. Si me ganan, quiero ganarles la próxima vez. No he hablado con Mfulu.
No es venganza. Mi hijo me pega y a los cinco minutos le quiero pegar», aclaró Jonathan Viera en la previa del esperado derbi canario.