A la izquierda Yeremi Pino, en las filiales de la UD. Correcto, con la Europa League ganada con el Villarreal. /
fútbol
El jugador de La Feria toma el relevo de David Silva con la selección española en un Mundial. Pasó por sucursales de la UD
Yeremi Pino representará al fútbol grancanario en Qatar 2022. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de octubre de 2002, y formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, primero pasó por clubes de la capital como Barrio Atlántico y Huracán. De amarillo, en edad de cadete, y tras haberse destacado por su capacidad goleadora en un campeonato de España, Yeremi
recibió propuestas de varios clubes para emigrar lejos de su tierra,siendo las ofertas del FC Barcelona y el Villarreal las más atractivas. El lateral acabó decantándose por el cuadro groguet, donde no paró de crecer hasta llegar a un Mundial con apenas 20 años.
Pudo haberse labrado un futuro en el primer equipo de la UD Las Palmas, pero las condiciones económicas que le ofrecían el resto de clubes no le permitieron quedarse en la entidad amarilla. De todos modos,
el jugador tiene un tierno cariño por su isla: “Espero algún día poder jugar en el Gran Canaria, es un sueño que siempre he tenido desde que era niño”.
Yeremi, que puede alternar entre las posiciones interior y delantera,
será el único representante de Gran Canaria en el Mundial de Qatar 2022, reemplazando al mago de Arguineguín David Silva, campeón del mundo en 2010 y Eurocopa 2012. A título personal, el jugador de La Feria ya sabe lo que es ser campeón de la Europa League, lo consiguió con el submarino amarillo en 2021 y además fue semifinalista de la Champions League en esa temporada. . «Nunca olvidaré mi debut en el Villarreal así como la Europa League, fueron momentos muy especiales. Me fui con 13 años y parece que llevo toda la vida aquí», confiesa.
Pino, que habría dado el salto al primer equipo hace dos temporadas cuando apenas alcanzaba la mayoría de edad, ha culminado una meteórica progresión que le ha dejado instalado en el escaparate de los mejores y más jóvenes talentos de Europa. Siempre en los esquemas del ex entrenador Unai Emery, que le permitió volar hacia la élite. Corrientemente
Tiene 10 goles en 68 partidos oficiales en su haber. Ya ha tenido intervenciones en la selección Sub 21, y ahora está enfocado en el Mundial de Qatar 2022 con la selección absoluta.
Con esta participación en el Mundial de Qatar, Yeremi Pino se convierte en el quinto jugador en la historia del Mundial de Gran Canaria. La lista iniciada por Alfonso Silva, Betancort, Juan Carlos Valerón y David Silva se amplía.
Yeremi siempre se ha rodeado de jugadores de gran nivel, Gerard Moreno, Dani Parejo, Raúl Albiol, Sergio Asenjo. «Gracias a ellos se pueden ver los resultados de nuestros locales como yo. Nos apoyan hasta que se mueren y sale recompensado”, dijo la perla canaria. El final de La Feria ha conseguido algo insólito.
Ser el jugador español más joven en ganar un título europeo de clubes con 18 años y 218 días. En el Mundial, el 21 del Villarreal intentará dar su mejor versión ayudando al equipo y dando alegrías a la afición española.