Mar. Jun 18th, 2024
Marc Cardona cierra sus heridas a menos de una semana del derbi

Marc Cardona salvó un punto en el Levante. / la Liga

El delantero marcó a la sirena y salvó un punto para la UD Las Palmas en el Levante

Las sonrisas no son eternas, ni los dolores. La UD había comenzado el curso a un ritmo demoledor, liderando la Segunda División y declarándose candidatos al conjunto. pero enfréntalo ahora
un salto en los resultados lo que deja solo dos puntos de los últimos doce posibles. En el peor momento posible. Con el derbi canario a menos de una semana en Gran Canaria. Las Palmas se recuperó, nunca perdiendo la cara en el juego, pero también perdiendo el colmillo en gran parte. Y en situaciones como esta, donde la esperanza flaquea,
No se entiende que futbolistas como Moleiro y Pejiñovirtuoso y con suficiente descaro para blandir los garrotes,
permanecer anclado al banco. Por suerte apareció Marc Cardona cuando todo estaba oscuro para salvar un empate vital. Nada mejor que un gol en el descuento, como diría el bueno de Marwan.

El Levante pisó el acelerador nada más empezar el partido, consciente de la racha ganadora en los últimos cinco partidos y con ganas de prolongar la euforia.
Quería morder la fruta.pero se encontró en guantes de novato esta temporada en el campeonato
Álex Domínguez, que reemplazó al recientemente operado Valles. Acto seguido volvió a intervenir el portero catalán, aunque el colegiado anuló la acción por posible fuera de juego.

Viera respondió con un misil desde fuera que apenas tomó trayectoria hacia la red. En la construcción del juego, los de Pimienta han pasado a desarrollarse con tres jugadores centrales. El técnico, que apuntaba a Florin Andone como referente arriba, no quería ningún riesgo a sus espaldas.

Leer también  Medio millar de deportistas utilizan las nuevas pistas de tenis Carla Suárez

Con el tiempo, Las Palmas ha ido creciendo, que le paró el corazón al Barça con pausa y calidad. Los isleños jugaron bien, con Viera como eje de todo el fútbol fuera de casa. Enzo, Nuke y Clemente mezclaron los ingredientes en la coctelera y la UD empezó a desplegar su juego.

El Levante quiso imponerse yendo a todas las reyertas y protestando cartas donde no las había. El fútbol se vio empañado por el barro y el choque llegó al descanso con el marcador sin ningún tipo de movimiento. Mesas y todo muy repartido. Algo debería interpretar a Pepper para el segundo acto.
Quizás la valentía de Pejiño o el olfato goleador de Marc Cardona si quería volver al camino de las victorias.

Tras el descanso, y después de que el árbitro fuera al VAR, el Levante se adelantó, gracias a la mediación de
Soldado (1-0) en el 52′ Sergi Cardona falla una falta y atropella a Vezo, cometiendo penalti. El delantero no falló la pena máxima contra Álex Domínguez. Era el momento de remar contra la corriente y reinventarse para cambiar las tornas.

Álvaro Jiménez no tomó ninguna y Clemente se confundió, con poco éxito en todas sus acciones. Consciente, Pepper hizo una llamada de emergencia:
En el campo Pejiño y Moleiro con media hora para desbloquear todo. Las Palmas necesitaba picante para competir con un Levante muy superior. El de Barbate, nada más entrar, probó a Cárdenas desde su domicilio. Sin demasiados problemas paró el tiro, pero Pejiño ya estaba avisando.

Moleiro y Pejiño fueron tan descarados en sus primeras intervenciones que incluso
Mfulu se atrevió con un latigazo que casi levanta las tablas. Cárdenas tuvo que estirarse mucho. Suárez, locamente enamorada, también lo acarició. El conjunto grancanario se ha sacudido el letargo. Finalmente se quitaron las cadenas de Las Palmas.

Leer también  Dos partidos de inhabilitación para Arrasate y uno para Moncayola

Más dinamita sobre el césped con el Marvin de Sergi Cardona cogiendo velocidad. Pejiño pasó por izquierda con todo el carril pegando. En la primera carrera de Marvin el partido estaba casi listo, pero el balón pasó por delante de la portería sin que nadie metiera la pierna en él. El carril había volado. Pejiño también rompió su par. La UD mereció el gol.
Cardona, a falta de diez, se enfrenta en el mano a mano con Cárdenas que el portero escupió al córner. La próxima vez no te lo iba a perdonar.

Y, cuando ya celebraban la victoria local en el Ciutat de Valencia,
Señal sacando un gran centro a un Marvin que era pura vitamina UD y evitando otro error por amarilla.
Cabecera para lanzamiento (1-1). Suma sólo dos puntos de los últimos doce posibles Las Palmas, una cifra algo baja, pero Cardona sana sus heridas a menos de una semana del derbi canario.

1
me levanté

Cárdenas, Son, Vezo, Rober, Álex Muñoz, Iborra, Pablo Martínez, Campaña (Cantero, m.71), De Frutos (Brugui, m.80), Rober Ibáñez (Pepelu, m.71) y Soldado (Wesley, m. . . .66).

1
UD Las Palmas

Álex Domínguez, Álex Suárez (Lemos, m.85), Coco, Curbelo, Cardona (Marvin Park, m.75), Mfulu, Loiodice, Viera, Álvaro Jiménez (Pejiño, m.64), Clemente (Moleiro, m.64 ) y Andone (Marc Cardona, m.46).

  • Objetivos:
    1-0, m.52: Soldado, penalti. 1-1, m.95: Marc Cardona.

  • Árbitro:
    Quintero González (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Soldado, Campaña y futbCantero ya los invitados Clemente, Álvaro Jiménez y Suárez.

  • Accidentes:
    decimosexta jornada de la temporada 22-23 de Segunda División disputada en el Ciutat de València ante 13.436 espectadores.

Leer también  Luis Mario Milla Alvendiz, árbitro para su debut en la liga

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *