Mar. Ago 16th, 2022

El regreso de la Maspalomas Cup ya es una realidad: tras dos años sin fútbol por la pandemia del coronavirus, el mejor fútbol base canario se encuentra en el sur de Gran Canaria y lo celebra este viernes 24 de junio por todo lo alto, con un inclusivo jornada repleta de fútbol y con una ceremonia de inauguración, con miles de personas, como punto culminante en el Parque Sur de Maspalomas.


El municipio de San Bartolomé de Tirajana fue testigo en la mañana de este viernes de la llegada de los 178 equipos participantes que disputarán en los próximos días esta ansiada competición y que vuelve de nuevo a su formato habitual multicategoría: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. A primera hora de la tarde, los cerca de 3.000 niños retiraron su acreditación y, tras los partidos inaugurales, inició la procesión.

El campo número 3 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas acogió uno de los partidos más esperados, el derbi canario entre la UD Las Palmas I+I y el CD Tenerife EDI-PC, ambos equipos de la Liga Genuine. En 2019, en este mismo torneo, se disputó el primer derbi canario de la historia de dos equipos con personas del colectivo ID (discapacidad intelectual). El resultado, lo mínimo. El ejemplo que han dado es el que siempre cuenta con ellos.

A partir del sábado 25 de junio comenzará la fase de grupos en las nueve estructuras donde se disputarán estos días cerca de 500 partidos: Cercados de Espino «Maestro Antonio», Juan Grande, Castillo del Romeral, Las Burras, Arena Sur, Eleuterio Valerón, Arenas Almas, Arguineguín y por supuesto la Ciudad Deportiva de Maspalomas. A las 09:00, la pelota comenzará a rodar.

Leer también  La Unione Sportiva recibirá al Leganés el viernes 9 a las 20:00 horas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.