Lun. Nov 28th, 2022
Yeremy Pino pone el acento de Gran Canaria en el Mundial de Qatar 2022

Y en la lista de delanteros están: Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremy Pino… «La voz que anuncia la nómina de 26 jugadores seleccionados por Luis Enrique para participar en el Mundial de Qatar 2022 el nombre del atacante de la isla pronunciado esta mañana en la Sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con la decisión del técnico asturiano, Pino se convierte en el quinto jugador grancanario en vestir la camiseta de la selección española en una cita mundialista. Junto a él, el Tenerife Pedro GonzálezEl exjugador de la UD Las Palmas, completa la lista de los dos canarios que estarán presentes en el país asiático.

Hubo un segundo de incertidumbre, ya que los grupos indicaron que Yeremy competía por uno de los 26 lugares para Qatar con Nico Williams. El delantero del Athletic fue el segundo delantero en ser nombrado y poco después el delantero del Villarreal. Al final se aclaran las dudas y las dos selecciones juveniles de fútbol intentarán poner la segunda estrella en la camiseta roja al final del Mundial, que comienza el 20 y finaliza el 18 de diciembre.

“Es un jugador que viene regularmente a la selección, que crecimos desde la sub 21 hace un tiempo, que está creciendo como jugador y quereúne todas las cosas que apreciamos en un músico, siendo un jugador abierto pero que también puede ir por dentro. Tiene cualidades para ser un jugador de la selección y tiene gol”, explicó Luis Enrique sobre la decisión de fichar a Yeremy para el Mundial.

Leer también  Gran Canaria Island Cup 2022 busca campeón - Informertedigital.com

«¡Uno siempre sueña con jugar un Mundial y defender a su país de niño! Gracias a todos los que me ayudaron a lograrlo y en especial a mi familia», dijo el técnico de la cantera de la UD Las Palmas y actualmente en el Villarreal a través de su cuenta personal de Instagram. .

el quinto impar

El primer Gran Canaria en participar en un Mundial fue alfonso silva. El delantero de la época del Atlético de Madrid formó parte de la lista que alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Brasil de 1950. Junto a Silva, también estuvieron presentes en el hecho que pasó a la historia por haber perpetrado el maracanazoLuis Molowny, del Tenerife, que luego hizo historia en el banquillo de la UD Las Palmas, y Rosendo Hernández, del Palma.

Después Antonio Betancourt, mítico portero del Real Madrid, fue uno de los integrantes de la selección española que fue a Inglaterra en 1966 y fue recién en el Mundial de Japón y Corea del Sur en 2002 que un jugador isleño volvió a vestir la camiseta roja. Eso fue todo Juan Carlos Valerónque se convirtió en una de las piezas clave en la alineación de José Antonio Camacho y que llegó a cuartos de final y vivió la desgracia ante Corea.

ocho años después david silva Fue el cuarto grancanario en participar en un Mundial, el de Sudáfrica, para coronarse junto al Tenerife Pedro Rodríguez con el título conseguido ante Holanda con el gol de Iniesta en Sudáfrica. Arguineguín disputó otros dos torneos mundiales, estando presente en Brasil 2014 y Rusia 2018 donde se retiró definitivamente de la selección.

Leer también  Descanso para Viera en Teruel

Ahora, Yeremy se convierte en el quinto grancanario en vivir un Mundial ya que forma parte del vigésimo sexto de Luis Enrique Martínez en Qatar, campeonato en el que participará junto al Infante de Tegueste, Pedri, quien también es uno de los líderes de la selección nacional.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *