Mar. Feb 27th, 2024
Unos 14.000 juicios suspendidos en Canarias

Suspendido de momento de forma indefinida y según los abogados no se prevé la resolución si el ministerio no da un paso al frente y respeta los compromisos adquiridos

Reportaje: Chaxiraxi Herrera / Andrés Pérez

suspendido dentro dentro Islas Canarias 14.000 juicios, por la huelga de abogados de la Administración de Justicia. Casi 7.000 juicios suspendidos, 9.000 querellas pendientes, unos 30.000 escritos sin tramitar y más de 5 millones de euros paralizados, son algunas cifras sobre las consecuencias de la huelga de los abogados de la administración de justicia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Situación muy similar en la provincia de Las Palmas.

Y en medio de la repercusión que está teniendo el paro en todo el ámbito judicial y social, el paro de abogados también levanta recelos en el sector sindical.

Un paro de momento por tiempo indefinido que según los abogados no espera resolverse si el ministerio no da un paso adelante y cumple con sus compromisos.

Leer también  Esther Monzón preside la toma de posesión de seis altos cargos...

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *