Dom. Mar 26th, 2023
Juan Bernardo Fuentes (d) con su abogado Raúl Miranda.  EFE/Ramón de la Rocha

El exdiputado nacional del PSOE por Las Palmas, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, dijo este miércoles, tras salir de la audiencia provincial donde se declaró culpable durante más de cinco horas para el ‘Mediador de Caso’, que el es inocente y su conciencia está «totalmente tranquila» porque nunca ha cometido ningún delito.

Fuentes Curbelo, detenido el lunes y hoy fue puesto en libertad por cargos de corrupción, falsificación, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y pertenencia a grupo delictivo organizado, persistió en declaraciones tras salir del juzgado que el es inocente y aseguró que no cometió ningún de los delitos que se le imputan.

Defiende tu inocencia

Durante su declaración ante el juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de TenerifeFuentes Curbelo estuvo acompañado de familiares que le mostraron su apoyo.

su abogado, Raúl Méndezdijo que la parte más complicada y desagradable de este proceso judicial terminó hoy y mostró su certeza de que finalmente se confirmará la inocencia de su acusado. El abogado vaticinó que el proceso judicial sera largo y dificil pero esto terminará mostrando que su cliente No ha cometido ningún delito.

Fiscal niega riesgo de fuga

El juez, además de ordenar su libertad con cargos, estableció que a partir de ahora el exdiputado deberá aparecen cada quincena en la corte para firmar.

Según lo informado por Tribunal Superior de Justicia de Canariasla fiscalía -el único cargo por el momento- no ha pedido prisión para Fuentes Curbelo porque no aprecia el riesgo de fugarse tampoco cree que haya peligro alguno de destruir las pruebas.

Leer también  Adrián Cordero Vega, árbitro de visita al Villarreal B | udlaspalmas.NET

De los trece detenidos por esta trama de presunta extorsión a empresarios de los sectores ganadero y alimentario a cambio de un trato de favor en las inspecciones o en el trámite de las ayudas europeas, solo fue encarcelado el general retirado de la Guardia Civil Francesco Saverio Espinosa.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *