Lun. Feb 26th, 2024
Unidos Sí Podemos se presenta en Gáldar

Mañana, Unidas Sí Podemos se presenta en Gáldar. Como viene siendo habitual, la confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida y Sí Se Puede presentará su candidatura en el popular Casino de Gáldar. Acompañando a Diego A. Calcines, candidato a alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, y al resto de candidatos de la lista de Unidos Sí Podemos en la ciudad norteña, estarán Noemí Santana, candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, y Antonio Pérez, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. El acto será presentado por Ana Gloria Sánchez, número dos de Unidas Sí Podemos en el Cabildo de Gran Canaria

Calcines define su candidatura como “una lista heterogénea en cuanto a edad, formación y experiencia pero con un denominador común: coraje y compromiso. Ánimo porque nunca es fácil figurar en una lista electoral y más en la actual Gáldar, donde el marketing político del Bloque Rural Nacionalista no escatima esfuerzos económicos, técnicos ni humanos para perpetuarse en el poder; y compromiso, porque los hombres y mujeres que integran esta candidatura no persiguen proyectos personales ni viven del dinero, sino construir un Gáldar mejor que dé una respuesta real a las necesidades y expectativas de todos los seres vivos que forman esta ciudad”.

Según el candidato a alcalde, «es hora de que exista en Gáldar un proyecto verdaderamente progresista que solucione los problemas reales de esta ciudad, problemas de fondo que el BNR no ha podido abordar en 16 años de gobierno municipal ni siquiera con 17 concejales, Gáldar debe girar a la izquierda y dejar de apostar a las políticas neoliberales que se esconden detrás de las siglas de BNR, una gestión basada en la tercerización de servicios y la reducción de la nómina del Municipio alternativa, un proyecto político acorde con la evolución de la sociedad y capaz de dar respuesta a los muchos problemas de fondo que arrastramos en Gáldar desde hace décadas: vivienda, empleo, seguridad, políticas verdes insuficientes y un bienestar animal que no pasa de ser un mero truco para complacer a los opinión pública».

Leer también  Cabildo revela formas de crear 'bosques productivos y comestibles'

Calcines ha señalado que, pese a no tener representación en el Ayuntamiento de Gáldar, Unidas Sí Podemos lleva 4 años trabajando en la calle: “Defendimos nuestro patrimonio oponiéndonos con fuerza a la destrucción de La Tronera; acompañados de Nona Perera, directora de Patrimonio Cultural , nos reunimos con los concejales del Ayuntamiento de Gáldar para pedir la limpieza y cierre de las Cuevas de Facaracas; durante el incendio ofrecimos a la Concejalía de Servicios Sociales la cesión gratuita de casas prefabricadas para paliar las necesidades de los afectados; acompañamos muchos vecinos de Gáldar a nuestra sede de Las Palmas para asesorarles en la presentación de la Renta de Emergencia de Canarias (…) Ahora lo queremos hacer desde el Ayuntamiento, desde el grupo de gobierno, porque es absolutamente necesario abordar la evidente tendencia del BNR a inclinarse hacia la derecha y legislar en respuesta a la evolución de la sociedad».

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *