Dom. May 19th, 2024
La Feria Europea del Queso recorre la capital con autobuses municipales

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y Guaguas Municipales han llegado a un acuerdo de colaboración para promocionar la Feria Europea del Queso, que se celebrará en Tejeda los días 4 y 5 de marzo, en dos vehículos que ya circulan por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Un apoyo ideal para difundir este evento en la capital grancanaria, que reunirá a una treintena de queserías regionales, nacionales e internacionales y miles de visitantes en torno al producto lácteo. Con propuestas de toda la geografía insular y de otras islas como Fuerteventura, El Hierro o La Palma y previsiblemente de Asturias, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Portugal, Italia o Francia.

El presidente de la Mancomunidad del Norte, Sergio Nuez, y el alcalde anfitrión, Francisco Perera, visitaron dos vehículos publicitarios de la feria junto al concejal de movilidad de Palma, José Eduardo Ramírez, el responsable municipal de autobuses, Miguel Ángel Rodríguez, y Raúl Afonso y Belén Rivero, alcalde y concejala de Villa de Moya.

Este evento, dentro de la Ruta Europea del Queso, contará también con un amplio programa de actividades para amenizar las jornadas, desde exposiciones y actuaciones musicales hasta talleres relacionados con el sector ganadero y la elaboración de quesos artesanales.

Leer también  Salud premia a 37 especialistas en Atención Familiar y Comunitaria

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *