Mié. Dic 6th, 2023
Un meteorito cruza el cielo de Gran Canaria y sacude la isla

Las autoridades canarias señalan que el ruido que hizo mucho Gran Canaria este miércoles, alrededor de las 3:40 pm, fue un meteorito – del tamaño de una pelota de baloncesto – que cruzó el cielo sobre la isla y golpeó el Atlántico.

«Dado el ruido que se escucha, sobre todo en #GranCanaria, tenemos que transmitirlo No hay daños registrados. Las primeras investigaciones apuntan a un meteorito que sobrevoló las islas y podría impactar en el mar por el norte. Tranquilo y recurre siempre a la información oficial«, exhibido Ángel Vittorio TorresPresidente del Gobierno de Canarias, en su cuenta de Twitter.

Tabla de contenidos

Visto desde otras islas

En un comunicado, el Ministerio de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad Precisó que lo más probable es que la bola de fuego o meteorito haya tocado la atmósfera cerca de Gran Canaria.

“Antes del ruido se recibieron varias llamadas desde el quirófano del 112 de Santa Cruz de Tenerife. sur de Tenerife, La Palma y La Gomera informando haber visto un rayo de luz y una estela de humo”, añade el Ministerio, que especifica que no se han producido daños humanos ni materiales.

tocar la tierra

El departamento regional añade que el Instituto de Astrofísica de Canarias no descarta que, habiendo palpado y palpado la vibración, la bola de fuego haya podido tocar el suelo en pequeñas fracciones.

La hipótesis del avión fue descartada. fuentes de fuerza Aerea indicaron Atlántico hoy que no hubo ningún vuelo militar que rompiera la barrera del sonido en Canarias esta tarde, por lo que todo apunta al objeto en el espacio.

Leer también  La toma de posesión de Farnés como fiscal superior será el próximo día 21

Velocidad supersónica

los Instituto Vulcanológico de Canarias (Involcan) También atribuyó el ruido escuchado este miércoles en varios puntos de Gran Canaria al impacto en el suelo de una onda de choque provocada por un objeto «natural o artificial» que se desplazaba en la atmósfera a velocidad supersónica y se inclinó a pensar que se trataba de con una bola de fuego (un meteoro que se desintegra al entrar en la atmósfera).

los rugido fuerte sacudió los cristales de las ventanas desde varios ángulos. Gran Canaria sobre 15:40. Varias personas han reaccionado a través de redes sociales como Twitter para comprobar el origen del ruido que se ha escuchado en varias partes de la isla.

teorías descartadas

En varios lugares de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Gáldar, algunos usuarios coincidieron en que alrededor de las 15:40 un ruido sorpresivo los sorprendió en diferentes zonas. “Casi me da un infarto”, “¿qué fue ese ruido?”, “qué miedo”, son algunas de las reacciones mostradas en la red social chirrido.

En un principio se barajó la posibilidad de que se tratara de un terremoto. Posteriormente, cuando la idea del meteorito empezó a tomar forma, se produjo un incendio en Santa Brígida al mismo tiempo que se hizo creer que allí podrían haber caído escombros. Sin embargo, ambas teorías se han dejado de lado. Involcan descartó rápidamente actividad sísmica y la Policía Local de Santa Brígida confirmó un Atlántico hoy que nada había caído en el municipio. El sitio del impacto, por lo tanto, fue el mar.

Leer también  Antonio Morales anuncia un gobierno insular eficiente, moderno, firme, dialogante y centrado en la consolidación del modelo eco-insular - Digital Faro Canarias

Numerosas llamadas al 112

Como informó el 1-1-2, su centralita recogió unas 40 llamadas desde diferentes zonas de Gran Canaria comunicando el ruido que se escuchaba desde varios municipios de la isla. Sin embargo, el servicio de emergencia no tuvo que atender ningún accidente y no registró ningún tipo de daño humano o material.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *