Mié. May 22nd, 2024
Talleres que se vuelven digitales

La consultoría de la red CIDE ayuda a las empresas tradicionales de las islas a reposicionarse en el sector de la automoción y ganar competitividad

Talleres Multimarca Enma, identificada por el CIDE Digital de la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), participa en la campaña informativa de la red CIDE 2022, destinada a dar a conocer la experiencia de instituciones y empresas con estos apoyos que permitan materializar ideas y proyectos en resultados concretos y tangibles.

Cincuenta años de experiencia avalan a esta empresa familiar del sector de la automoción que actualmente se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital para reforzar su presencia en Internet y que incluye comercio electrónico, página web y toda una estrategia digital en redes sociales para visibilizar y Posicionar la marca en el ciberespacio.

Para esta entidad, el apoyo de la red CIDE ha sido fundamental en su objetivo de materializar ideas, acceder a información especializada y al financiamiento necesario para llevar a cabo proyectos exitosos.

Cristina Rubio Ramos, una de las Administradoras de Talleres Enma, comparte en una pastilla audiovisual de dos minutos los avances de su organización y su experiencia en el campo de la transformación digital, invitando a tener un mapa de las entidades de la Red CIDE que brindan información servicios y asesoramiento especializado.

La Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información, a través de la mayor red de apoyo a la innovación y la transformación digital de Canarias, Red CIDE, pone a disposición de sus recursos asesoramiento, ayuda, conocimiento especializado y colaboración, a todo aquel que decida emprender el lema ‘La innovación a tu alcance’ una realidad.

Leer también  El Ayuntamiento aprueba su Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Española con cerca de un centenar de proyectos estratégicos

Red de apoyo a la innovación

Al igual que Talleres Enma, todo el tejido empresarial de Canarias tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, una herramienta gratuita de apoyo al emprendimiento y la innovación del Ministerio de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios, el Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo dispone de centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que cuentan con un equipo técnico a tiempo completo especializado en la consultoría de proyectos R+S+i. empresas de su entorno.

Vídeos del taller de Enma:

Lea más sobre la red CIDE:

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *