Lun. May 20th, 2024
Luis Campos: “Nueva Canarias -Bloque Canarista seguirá presente en el Congreso” - Digital Faro Canarias

(AUDIO VIDEO) Luis Campos es el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas en Nueva Canarias – Bloque Canarista (NC-BC) para las próximas elecciones del 23 de julio. “Me costó al principio, pero lo tomo con una enorme ilusión y con la convicción de que vamos a seguir estando presentes en el Congreso, como lo hizo Pedro Quevedo”, dijo Campos.

Los resultados del 28 de mayo, si bien podían mejorarse, permitieron al conjunto nacionalista entrar en lugares donde hasta ahora no había sido posible llegar. En Fuerteventura, por ejemplo, se presentó un grupo de ellos con 2 regidores y en el caso de Lanzarote entraron en el Cabildo Insular con dos regidores, hecho que no se había producido hasta ahora: «Los que decían que nuestro proyecto era sólo de Gran Canaria, evidentemente aquí tenemos nuestra principal fortaleza, pero ya estamos presentes en todas las islas”.

Asimismo, el candidato del grupo nacionalista en el congreso destacó la figura de Morales, que logró ostentar la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. “Antonio Morales es el primer presidente de la historia del Cabildo de Gran Canaria con 3 mandatos consecutivos”, dijo Campos. De igual forma, comentó el caso de Teodoro Sosa, alcalde del municipio de Gáldar, quien logró reconfirmar su cargo por mayoría absoluta en el que ya será su quinto mandato. “Ahora mismo todo el mundo reconoce la extraordinaria labor, se ha cogido un municipio que había perdido toda la impronta de lo que era y se ha vuelto a poner en la vanguardia de Canarias”, ha dicho.

Leer también  Canarios sin dinero para irse de vacaciones: "La playa se queda"

El Observatorio Astronómico de Temisas se ha convertido en un punto de visita imprescindible en el municipio de Agüimes, no sólo en la parte científica e investigadora, sino también como emblema turístico. Por eso, el candidato al Congreso de los Diputados ha querido iniciar su primer acto “simbólicamente, donde empezó todo”. Este Observatorio formará parte de una red mundial, que incluye 40 centros para el estudio no solo de la astronomía, sino también de variables como el cambio climático. A través de esta iniciativa, Nueva Canarias busca “ver cómo generar nuevas economías con el turismo asociado al reino de las estrellas”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *