Jue. Dic 8th, 2022
Álvaro Valles, durante el entrenamiento de hoy en Barranco Seco.  / UD LA PALMA

Álvaro Valles, durante el entrenamiento de hoy en Barranco Seco. / USTEDES LAS PALMAS

La UD Las Palmas intentará dar la vuelta a la tortilla ante un Eibar que llega en su mejor momento. La cita, mañana a las 17:30 en el Estadio de Gran Canaria

La UD Las Palmas recibirá mañana a las 17.30 horas a un Eibar en auge.. El conjunto de García Pimienta, que llega tras encadenar dos derrotas consecutivas, intentará dar la vuelta a su afición.

Con el conjunto vasco ocurre todo lo contrario. Los de Gaizka Garitano llegan en el mejor momento de la temporada, con dos victorias en sus dos últimos partidos ante Málaga y Lugo, ambas como mínimo. Será un
Nueva prueba de fuego para los amarillos a cinco días de la derrota en casa del primer partidofeudo donde no se había encajado ningún gol.

Los pupilos de García Pimienta se encontraron con dos derrotas en partidos anteriores ante un rival que se quedó atrás y que no perdonó y castigó el contragolpe. Además, cerrando cualquier esperanza de atacar a un equipo que lucha por encontrar otra alternativa en la búsqueda del gol.
Cuando no puedes llegar al centro y con el balón jugado desde atrás,
El conjunto grancanario no encuentra la forma de generar ocasiones. Es algo que el cuadro amarillo necesita mejorar si pretende estar en lo más alto de la clasificación al final del campeonato.

En cuanto a los antecedentes del accidente,
la UD domina claramente. Los amarillos se impusieron
doce oportunidades contra ocho victorias armero y ocho empates. Y precisamente en la isla de Gran Canaria se encontraron catorce veces. Resuelto con un bagaje de 8-2-4 a favor del conjunto grancanario.

Leer también  Andone: "Kirian es un ejemplo, la vida no es sólo fútbol"

Posible once inicial

No hay grandes novedades, Pimienta empezará con Valles en la portería, la línea cuatro con Álex Suárez, que vuelve tras la descalificación, Eric Curbelo y Saúl Coco y en el carril izquierdo para Sergi Cardona. En la sala de máquinas Nuke Mfulu se encargará del robo de balones, su compatriota Enzo Loiodice de gestionarlo, y el capitán Jonathan Viera de crear el juego ofensivo.

El tridente, si no hay sorpresa de última hora, lo formarán el cordobés Álvaro Jiménez y Alberto Moleiro en las bandas, y el delantero catalán Marc Cardona como referencia en ataque. Por su parte,
Enzo Loiodice, Nuke Mfulu y Eric Curbelo siguen en alerta con cuatro tarjetas amarillas.

Desde Éibar Jugarán: Luca Zidane, Tejero, Correa, Venancio, Imanol, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Aketxe, Stoichkov y Blanco Leschuk.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *