Dom. Ago 7th, 2022
Por fin Vitolo, por fin el fútbol: la UD se prueba con el Espanyol

Tardó un poco, pero llegó. Finalmente, Víctor Machín Pérez Vitolo es jugador de la UD Las Palmas, al menos para la próxima temporada, después de que la entidad amarilla, el Atlético de Madrid y el jugador firmaran finalmente el acuerdo de cesión hasta el 30 de junio de 2023. El forastero no quiere volver a la capital. pero esa será otra historia. Lo inmediato es que el jugador grancanario se incorpora hoy a la concentración del equipo en Marbella y que repetirá dupla con Jonathan Viera, su compañero dentro y fuera del terreno de juego. El cuarto refuerzo, tras Marc Cardona, Sidnei y Álvaro Jiménez, ya está aquí.

Aunque se sabe desde hace tiempo, no solo porque el futbolista apareció vestido con la camiseta de la UD el día de la vuelta de semifinales del playoff ante el Tenerife y poco después empezó a entrenar en Barranco Seco, sino también porque había tirado en el pasado mercado de invierno porque el club prefirió incorporar a Rober y Hernani y luego no supo sacar ninguno de los descartes.

Finalmente Vitolo, a sus 32 años, vuelve a iniciar su tercera etapa en el equipo que le vio nacer como futbolista y del que salió en 2013 directo al estrellato. El motivo del retraso fue una serie de desacuerdos con el club de la casa por el pago de su salario, que correrá en gran parte por cuenta del Atlético. Por lo demás todo bien, incluido el reconocimiento médico y el apretón de manos con Miguel Ángel Ramírez que difundió ayer el club.

Ramírez viajó ayer

El próximo paso del nuevo giallorossi es incorporarse al grupo este viernes, aunque por el horario de su vuelo a Málaga no llegará a tiempo para participar en el entrenamiento matinal, pero podrá asistir al primer amistoso de la pretemporada, ante el RCD Espanyol en Marbella Football Center (18.15 h, PlayUD y Espanyol TV). Será en las gradas. Presidió el partido Ramírez, que en su caso llegó ayer a La Cala Club Golf, complejo donde se encuentra el hotel de concentración y el campo de entrenamiento.

Leer también  Gran Canaria, a vista de pájaro

Si la inclusión de Vitolo en el proyecto que tendrá como objetivo el ascenso genera expectativas de por sí, el regreso del fútbol no es diferente. Porque la UD de Xavi García Pimienta, que acabó grande el año pasado -cuarto clasificado- salvo los dos duelos decisivos en el empate ante el eterno rival, debuta esta tarde no contra cualquiera, sino ante un equipo remodelado y con nuevo jefe, Diego. Martínez, tentado por muchos clubes top antes de tomar la decisión de dirigir al equipo perico.

Es temprano, pero hay ganas. Más allá del resultado final del juego, que a estas alturas de la película nada importa, lo que quedará son las sensaciones. El modelo no es negociable: la posesión del balón, la presión alta y el estrechamiento de las líneas son elementos fundamentales del estilo del técnico del Barcelona. Los jugadores, en cambio, deben ganarse un sitio, desde nuevos como Marc Cardona, Sidnei y Álvaro Jiménez, y también algunos de los filiales elegidos para jugar la pretemporada, hasta los que ya estaban, como Pejiño o Loiodice, con De quien el entrenador poco ha podido decir desde que llegó por distintos motivos.

La previsión de García Pimienta es incluir dos equipos completamente diferentes, uno de inicio y otro tras el descanso, con el objetivo no solo de repartir la carga de trabajo, sino también de ver al mayor número de jugadores posible. Su intención es, por tanto, dar minutos a los locales Ale García, David Vicente, Iñaki Elejalde, Palanca y Saliou, los cinco que ayer se ejercitaron con el grupo grande -además del tercer portero, Javi Cendón-.

Leer también  OFICIAL: Jesé Rodríguez marca el rumbo de Turquía

Los otros cinco jugadores locales -Joel del Pino está lesionado-, incluido Clau Mendes, se ejercitaron al margen junto a los descartados por la UD: Ale Díez, Unai Veiga, Maikel y Pinchi, que no participarán en el partido y deberán salir este verano. Ferigra, otro de los que no cuenta, está indispuesto -según el club- y ni siquiera estará disponible. Lemos, por su parte, es un desconocido, aunque también está más fuera que dentro.

De esta forma, el técnico tendría dos equipos completos y algunos jugadores más para probar ante el Espanyol, que en el único duelo preparatorio hasta ahora venció al Montpellier francés (2-0). Entre las nuevas caras del conjunto catalán, además del técnico, están las de Joselu, exdelantero del Alavés, Vinícius Souza o el portero Lecomte, además de otros ya conocidos y de primer nivel como Raúl de Tomás, Darder o Pedrosa. El año anterior, aunque anecdótico, favoreció a Las Palmas: ganó 1-0 con gol de Rafa Mujica.

Nueva era

Ya no están ni el delantero grancanario ni el entrenador de la época, Pepe Mel. La nueva UD es la de García Pimienta, Viera y Vitolo, los líderes de un proyecto que hará soñar a la afición amarilla, que de momento ha respondido mejor que el año pasado a la convocatoria del club -son más de 13 mil abonados- A estas alturas, cuando la temporada pasada cerró con 11.115–.

Ya se les ha visto en Barranco Seco, pero hoy será la primera vez que lo hagan desde el anuncio oficial. Finalmente Vitolo y finalmente Calcio. La primera bolera se está cayendo. La UD muestra su nueva cara.

Leer también  Las Palmas sigue sin perder en su etapa en Marbella (1-1)

Sergi Cardona, el centro de atención en el encuentro

Los más que posibles inicios de Marc Cardona, Sidnei y Álvaro Jiménez, o la presencia de Vitolo en la grada del Marbella Football Center no son los únicos focos del duelo de esta tarde (18:15) entre UD Las Palmas y RCD Espanyol, el Primero de la pretemporada para los amarillos. También lo es Sergi Cardona, entendido entre otras cosas por la entidad juventus y al que el club soltaría siempre y cuando recibiera una oferta que le interesara, lo que, de momento, no ha sucedido, entre otras cosas por la cantidad que tiene para Lo solicitado por la UD está entre los seis y los siete millones de euros, demasiado para los pretendientes del jugador. Sin embargo, ambos bandos podrían retomar el asunto con la excusa de la disputa por el partido, en el que tienen previsto participar los agentes catalanes. Sergi Cardona irrumpió en el mundo del fútbol el año pasado, aunque debutó como profesional en la última jornada de la anterior y destacó como un extremo con recorrido largo y defensa sólida: fue el que más balones recuperó con la UD .

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.