Mié. Feb 1st, 2023
La recta final de 'Kirian Koraje': el campeón vitalicio de la UD se viste de corto con Benito Ramírez

A principios de julio, cuando el nuevo proyecto de la UD Las Palmas empezaba a funcionar tras la decepción de una eliminación en playoffs ante el CD Tenerife, Kirian Rodríguez enfermó. Asistió a algunos de los primeros entrenamientos de la pretemporada, pero eso no fue lo mismo. Él sabía. Semanas después, y tras una sucesión de pruebas médicas de todo tipo, Le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer con muchas posibilidades de curación, pero que le obligó a retirarse del fútbol. gastó Casi seis meses desde entonces, ayer el centrocampista tinerfeño volvió a los entrenamientos con el grupo en la primera sesión tras el parón navideño, y con ella dio el primer paso hacia la vuelta a la absoluta normalidad en el equipo.

No completó el entrenamiento, pero estaba planeado. El hombre de Candelaria, que recibió su sexta y última sesión de quimioterapia el pasado 18 de noviembre, deberá seguir un plan específico y poco a poco se incorporará a la dinámica del resto de sus compañeros. Poco a poco, no hay prisa. De ahora en adelante, la carga aumentará y solo tus sentimientos determinarán si está disponible o no. Hay una tarjeta gratis y en principio es para él.

El de Candelaria se pondrá a prueba en las próximas semanas para saber si se incorpora a la plantilla




Ayer por la tarde fue la atracción de Barranco Seco, cerrado como toda la temporada para cualquier persona ajena a la UD Las Palmas salvo cuando aparece un jugador o el entrenador ante los medios de comunicación. Tan pronto como pisas la hierba en el campo Ernesto Aparicio El Capi, Kirian fue homenajeado por todos, incluido Xavi García Pimienta, seguramente el que más le espera por lo que puede dar al equipo. Ambos se dieron la mano -como se aprecia en la imagen de la derecha- con la complicidad que no faltó en la fría tarde de la capital grancanaria.

Leer también  La huella de Tonono en el fútbol andorrano: Pelé, reconocimiento FIFA y ascenso imparable

La imagen más icónica fue el pasillo realizado por todos los jugadores -en la foto principal de esta información-. Le tocó recibir la -cariñosa- capa de los hermanos del vestuario, pero sabía que cuando pasara habría dejado atrás la fase más dura de superación de la enfermedad.

Determinación

que por que El centrocampista de la UD tenía ceja desde que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin para volver cuanto antes. De hecho, su participación en el entrenamiento de ayer obviamente significó un progreso, pero la realidad es que Kirian nunca salió de la ciudad deportiva, al contrario: iba todos los días, siempre que podía y que los tratamientos se lo permitían, a entrenar en el gimnasio con el objetivo de no perder la forma.

Kirian, el mejor regalo


De alguna manera, nunca se fue. Hizo horas y horas de ciclismo y musculación para no perder toda su masa muscular. Ese compromiso, meses después, es lo que le permitió saltar ayer al césped y dar un paso más para sentirse uno más. Tras los saludos, las risas y el capote, participó en las rondas iniciales. En el suyo iban, entre otros, Sandro, Fabio y Benito, su gran compañero de viaje. Amigo del alma. Casi inseparables.

Luego vistió un dorsal amarillo para ser el comodín de dos equipos diferentes. El objetivo, hacer contacto con el balón tantas veces como sea posible. Todavía le queda un largo camino por recorrer para volver a estar en forma y alcanzar el nivel que tenía, pero alguien que lo vio entrenar ayer dice que no ha perdido calidad.

Leer también  Once artistas en escena

Ahora le queda un proceso de unas semanas en el que tendrá que decidir si está o no en condiciones de formar parte de la plantilla. Solo su evolución determinará si Kirian será convocado para ayudar al equipo en la segunda vuelta, la definitiva para el ascenso a Primera División. Nadie se atreve a adivinar qué pasará, pero casi todos pronostican que el tinerfeño dirá que sí. “Tiene la cabeza muy dura”, destacan varios miembros de la UD Las Palmas que creen que podrá jugar esta temporada. El tiempo dirá.

Cabe recordar que el presidente Miguel Ángel Ramírez aseguró en su comparecencia del 19 de diciembre que el futbolista se sometería a pruebas durante unos 10 días para luego tomar una decisión sobre su futuro. porque, de alguna manera, su presencia o no afectará al mercado de fichajes de invierno del conjunto amarillo.

Según afirmó el máximo representante, la tarjeta que queda libre es para Kirian siempre que el jugador pueda participar, cuestión que pronto se aclarará, pero en este caso el club tendría que dar de baja a un integrante de la actual plantilla para poder fortalecer el equipo.

Aunque Ramírez ha asegurado que como mucho habría fichaje, y solo si el tinerfeño no podía jugar, la institución prevé dar algunas bajas y sumar algunos refuerzos más. El principal candidato para ser titular sería Joel del Pino, que fue fichado por la UD en la última jornada del mercado de invierno y que ni siquiera ha debutado en Liga. Solo jugó los dos partidos de Copa del Rey y no destacó.

Leer también  Pablo Varela: "Busquemos nuestros recursos"

Kirian, el mejor regalo


La incorporación de Kirian al grupo sería una gran noticia para García Pimienta, que apenas podía contar con sus dos laterales derechos, a los que considera muy parecidos en perfil y suplentes, siempre que estaba disponible Jonathan Viera: el capitán es intocable en el lateral izquierdo. Primero porque el francés fue operado del hombro derecho el pasado mes de marzo tras su tercera baja de la temporada, en Huesca; luego, porque el canario padecía una enfermedad de la que afortunadamente parece haberse recuperado.

Aunque Candelaria fue el principal atractivo de la sesión, También el protagonista de La Feria, que normalmente participaba junto a los demás, como Sandro, Valles y Benito, Otros tres de los cinco jugadores que terminaron la primera vuelta se lesionaron: los otros dos, Marvin y Vitolo, tendrán que estar más tiempo fuera. En principio, todos estarán disponibles para la cita del domingo 8 de enero ante el Racing de Santander en el Estadio de Gran Canaria (17:30 horas) en el partido de ida de la vuelta.

“Tiene la cabeza muy dura”, dicen desde la entidad amarilla; Viera y Benito, también OK


decoración

No estará el tinerfeño, que hasta ahora ha visto actuar a sus compañeros desde el escenario de jugadores del Siete Palmas y ha escuchado al público corear su nombre cada vez que un partido llega a los 20 minutos, número que perdió porque se llevó a Joel. . Fue una sorpresa, porque también estaba libre el número 25. Quizás este dato nos ayude a contemplar la posibilidad de que el canterano se vaya a otro equipo en enero, porque él también tiene el número reservado. El tema de su renovación, porque vence el contrato, es otra historia. Por ahora, tu presencia es el mejor regalo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *