Mar. Feb 27th, 2024
Presentada en sociedad la 7ª edición de la LPA Motown

Presentada en sociedad la 7ª edición de la LPA Motown

La 7ª edición de la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, que se celebrará en INFECAR del 12 al 14 de mayo, se presentó oficialmente en la Institución Ferial de Canarias con la presencia de Jose Eduardo Ramírez, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de LPGC , presidente de Sagulpa y Guaguas Municipales, Manuel Marrero, presidente de Aemoto, y Juan Carlos Betancor, presidente de Femepa.

LPA Motown se creó con el objetivo de promover la actividad comercial de las empresas vinculadas al sector de las dos ruedas, promocionar nuevos productos y fomentar la proyección social de colectivos, asociaciones y peñas.

Las motocicletas juegan un papel fundamental en la movilidad sostenible y eficiente de la ciudad, ya que su uso conlleva una menor ocupación del espacio público, tanto en circulación como aparcado, y una reducción del tiempo de desplazamiento y, por tanto, de las emisiones emitidas por la contaminación. .

Así, el concejal de Movilidad del Consejo Municipal de LPGC, presidente de Sagulpa y Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, aseguró que “en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, la moto es una solución y no un problema. Apostamos por las motos y apostamos por esta Feria de la Moto, hasta el punto de darle otra vuelta de tuerca y transformarla también en una Feria de la Movilidad Sostenible, incluyendo también los vehículos de dos ruedas como bicicletas y monopatines”, ha insistido en el mismo time time en la idea de que “la moto ocupa menos espacio que un coche, tanto en marcha como aparcado, y el trayecto dura menos que un coche convencional, además de contaminar mucho menos y más si hablamos de motos eléctricas”.

Por su parte, el presidente de Aemoto, Manuel Marrero, destacó que “la gran Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible contará con muchas novedades, opciones y actividades para seguir mejorando y entreteniendo a los participantes.

Leer también  Drag Ármek conquista la Gala Drag Queen del Carnaval de Mogán Costa 2023 - Digital Faro Canarias

Nuestro agradecimiento a los patrocinadores, asistentes y colaboradores que hacen un esfuerzo brutal para que sea una gran Feria. Hablamos luego

del evento de motociclismo y movilidad sostenible más importante que se celebra en esta ciudad”.

Asimismo, el presidente de Femepa, Juan Carlos Betancor, ha recordado que “las motos son el sector que más ha crecido en los últimos años. Uno de cada cinco vehículos vendidos es de movilidad sostenible. Llega la 7ª edición de una Feria que viene a dar a conocer todos los vehículos de dos y tres ruedas y que sin duda será todo un éxito”

La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, que el año pasado acogió a más de 8.000 visitantes, está organizada por

Aemoto, Femepa y TopTime Eventos, e impulsado por la Concejalía de Movilidad con el patrocinio de Sagulpa y Guaguas Municipales –que colabora económicamente por primera vez este año–.

En esta edición, la Feria contará con más de 16.000 metros cuadrados de exposición en los pabellones 5 y 7 y en los espacios al aire libre de Infecar y con múltiples actividades para todos los públicos, como circuitos, exposiciones, talleres, concursos o conciertos.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de la Capital contará con un espacio propio, en el pabellón 5, dedicado al área de Movilidad. Así, entre otras iniciativas, Sagulpa habilitará un circuito para que los visitantes de la feria puedan probar la Sítyneta, el nuevo sistema público de monopatines de la ciudad. También se entregarán los premios anuales del Reto Sityclético y se repartirán trofeos a los usuarios más fieles del servicio de préstamo de bicicletas, con motivo de su 5º aniversario.

Leer también  El festival 'Aguaviva' recupera la calle de Firgas con 18 actos en 4 zonas

Por su parte, Guaguas Municipales se presentará en la feria como un elemento central de cohesión social para el transporte colectivo entre barrios, proponiendo actividades que promuevan la integración entre diferentes modos de transporte sostenibles en la ciudad y difundiendo los beneficios del servicio público de autobuses para avances en los compromisos sociales, económicos y ambientales.

El viernes 12, Motown tendrá lugar de 10:00 a 21:00 horas y acogerá actividades con niños y niñas de varios colegios de la capital, con visitas guiadas a la feria, talleres de mecánica y movilidad, paseos prácticos en bicicleta, charlas en carretera recorrido de seguridad o destreza.

El mismo día también habrá una exposición de Bike Trial y Stunt, exhibiciones de las distintas marcas que lideran el sector de las dos ruedas así como motos de época, charlas sobre seguridad vial y un circuito de la policía local de la capital. La jornada finalizará con un concierto de música en directo.

El sábado, de 10:00 a 22:00 horas, habrá numerosas presentaciones y charlas, así como actividades específicas para mostrar bicicletas ‘radicales’ y charlas sobre seguridad. A primera hora de la mañana arrancará una nueva iniciativa en moto denominada “Rey de la Ruta” y “Reina de la Ruta”, un recorrido secreto por los 21 municipios de la isla de Gran Canaria. Para cerrar esta jornada también habrá música en directo.

Por último, el domingo Motown tendrá lugar de 10:00 a 16:00 horas y ofrecerá más actividades para niños y familias, como un paseo en moto, una exposición de monopatines y juegos para los más pequeños, y talleres relacionados con las motos y actividades sostenibles. movilidad. La feria cerrará con un concierto de música en directo al sol en una zona de restaurante rockero.

Durante los tres días, las personas que se acerquen a la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible podrán probar y comprar los diferentes vehículos expuestos, no solo motocicletas, sino también vehículos para la movilidad personal, como bicicletas o patinetes eléctricos. una amplia variedad de accesorios y disfruta de exposiciones, conferencias, talleres y demostraciones.

Leer también  Seis curiosidades para saber sobre Las Palmas de Gran Canaria - www.miplayadelascanteras.com

El evento contará también con un espacio para autoescuelas, con talleres para los visitantes, y una zona de ‘prueba de motos’, donde los usuarios podrán reservar un paseo de muestra de sus vehículos favoritos.

Los grupos moteros también tendrán su propio espacio, donde podrán compartir sus experiencias con los visitantes.

En las zonas intermedias y aledañas a los pabellones se instalarán diversos food trucks con una amplia oferta gastronómica y se realizarán diversas actividades, como cursos de iniciación a la conducción, concursos, sorteos y circuitos.

También se habilitará un ‘motocall’, donde podrán fotografiarse con motos, bicicletas y monopatines. El aparcamiento de la entrada principal estará reservado exclusivamente para motos y será gratuito.

Los participantes podrán adquirir dos tipos de entradas: la primera, gratuita, ofrece la oportunidad de visitar la feria. El segundo, con un coste de 5 euros, dará la oportunidad de participar en sorteos, tener acceso a una zona preferente para conciertos y actividades, descuentos en food trucks. Ambos se pueden comprar en taquilla o en la web https://www.lpamotown.es/.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *