Lun. Abr 15th, 2024
'Qué Bueno Canarias 2022' entrega los premios a la restauración en su X edición

En su undécima edición, el Premios Regionales Qué Bueno de Restauración Canarias ha premiado a los mejores restaurantes y chefs de las islas. Él El restaurante etéreo de Pedro Nelubicado en Tenerife, fue nombrado mejor restaurante de Canarias en 2022, mientras que Carmelo Florido de El Equilibrista 33 pulgadas Gran Canaria ha sido nombrada mejor chef.

El evento, que incluyó la segunda edición de ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta, tuvo lugar en Infecar y reconoció la excelencia gastronómica y de restauración de Canarias. Además de Etéreo y Carmelo Florido de Pedro Nel, otros restaurantes galardonados son Casa Brito, que fue elegido mejor asador de Gran Canaria, Gambrinus de Las Palmas, que fue nombrado mejor restaurante de cocina española, y Tabaiba, que ganó el premio a la la mejor cocina canaria de reflexión.

En Tenerife, los premios fueron para San Hô del Hotel Royal Hideaway Corales Beachque ganó el premio al Mejor Restaurante de Hotel, el restaurante Kensei, que ganó el premio a la Mejor Cocina Extranjera, y Los Limoneros, que ganó el premio al Mejor Servicio de Habitaciones.

jarrete de ternera gallega


El premio al mejor proyecto de restauración recayó en larga playa por dentro LanzaroteMientras casa marcos en Fuerteventura ganó el premio a la mejor Tasca/Gastrobar y Mariana Hernández Medina del Restaurante La Gatera La Palma ha sido nombrada Cocinera Revelación de Canarias.

EL La trastienda de Chago Gáldar fue nombrado ganador de la segunda edición de ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta por la excelencia en la apuesta por los productos locales. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha explicado que esta distinción “pone en valor aquellos restaurantes que, más allá de su estilo de cocina, tienen el producto de la isla como base principal de su propuesta”.

Leer también  Los niños de Canarias expresan su preparación ante la fase final de las Selecciones - Infonortedigital.com

Además, el restaurante ingrese mux Las palmeras de Gran Canaria recibieron un reconocimiento especial, y los doce restaurantes finalistas a la distinción por su vinculación con los productos locales fueron Amigo Camilo, Camino al Jamonal, Majuga y Sorondongo en Las Palmas de Gran Canaria, Centro Guayadeque En Agüimes, El yacimiento ibérico en Santa Lucía de Tirajana, Asa La Pasadilla por dentro Ingenio, El bistró de la catedral en arucas, LíagoraCanaria en San Bartolomé de Tirajana, Los Guayres por dentro caoba, Periquito menor en Telde Y el escondite dentro Valsequillo.

Tartar de vieiras con aguacate y pomada de wasabi


Los doce restaurantes que recibieron el galardón en la edición del año pasado también renovaron sus galardones, entre ellos La trastienda de Chago en Gáldar, La Tunera en Telde, casa romantica a Tomar acción, Nelson en Agüimes, Casa Enrique en Mogán, Biocrepería Risco Caído en Artenara Y El Padrino, Muxgo, El equilibrista33.

Etéreo

Nacido en Colombia, pedro nel Se instaló en Canarias durante treinta años, motivado por el deseo de aprender y aplicar de primera mano las recetas de su madre. Comenzó como jefe de camareros y sommelier, Nel progresó a chef después de trabajar en varios proyectos. En 2018 abrió su propio restaurante, Etéreo (situado en San Antonio, 63), en la zona de El Toscal. El restaurante recibió un sol Repsol en 2022 y renovó su galardón en 2023. Se centra en la calidad de los ingredientes frescos y locales y practica una cocina mestiza que combina influencias latinas, canarias e internacionales.

Leer también  Armide Soliveres e Isabela Souza, rey de Europa en Gran Canaria

Equipo etéreo con Pedro Nel


El equipo de Olga Esanu dirige con excelencia el restaurante y en él se pueden degustar excelentes cortes de carne (desde un principio han apostado por aliñar la carne), como el costillar de cerdo con salsa de yuzu, el solomillo de un año con majorero, la asiática presa adobada o el jarrete de ternera gallega. Atún con vinagreta templada de tomate, alcaparras y aceitunas, tartar de vieiras con aguacate y pomada de wasabi son algunos de los platos más apreciados. También son muy populares los postres, como el caldero de chocolate y la naranja de Pedro.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *