Dom. May 19th, 2024
La Escuela de Arquitectura, entre los promotores de la octava edición de la Semana de la Arquitectura

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC se encuentra entre los promotores de la octava edición de semana de la arquitecturaque se celebra del 30 de septiembre al 7 de octubre, 2022. en el Castillo de la Luz, y cuyo tema central es el diseño para la salud, ligado a una arquitectura efímera que ha aportado soluciones a los problemas planteados por la sociedad y la pandemia.

La Fundación Martín Chirino para el Arte y el Pensamiento, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC, son los principales impulsores del evento en el que el tema de la salud será abordado por ponentes de la talla de Elisa Valero y Sonia Hernández-Montaño Bou.

También hay una Homenaje a Manuel de la Peña en el centenario de su nacimiento, un arquitecto madrileño que llegó a Canarias en 1956 y que en 1958 fue nombrado arquitecto jefe del sector de la vivienda de la provincia de Las Palmas. La idiosincrasia de su obra se puede apreciar a través de la fotografía de Fernando Rojas, ‘Fachico’, en exposición Fachico y De la Peña: convergencias modernas que estará en el Castillo de la Luz durante esta Semana de la Arquitectura. Fachico y De la Peña, en comunión con las corrientes internacionales, son quienes introducen la modernidad en Gran Canaria. “Es muy difícil para un fotógrafo captar la sensibilidad de lo que realmente quiere hacer el arquitecto, y en esa comunión, como se puede ver en la exposición, se ha hecho un trabajo maravilloso”, explica Castaño. La exposición se inaugurará el viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas y contará con la participación de la directora de Activación Social del Campus del Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC, Eva Llorca; y se podrá visitar hasta el 23 de octubre de 2022.

Leer también  26 horas de conciertos en el Carnaval de Verano de Las Palmas de Gran Canaria

Elsa Gutiérrezdirector de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, agradece que esta semana se le brinde la oportunidad de mira las obras de los estudiantes de arquitecturaya que esto permite a la empresa ver su nivel y ver “el trabajo de los profesores que hay detrás”.


Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *