Mar. Abr 23rd, 2024
Pimienta se queda: la UD formaliza la renovación

Fueron duros, pero las negociaciones terminaron contra viento y marea. García Pimienta seguirá al frente de la UD Las Palmas tras oficializar su renovación con la entidad amarilla en la tarde del miércoles tras la reunión entre el presidente Ramírez y el técnico catalán.

Las dos partes terminaron cediendo y «Se llegó a un acuerdo en dos minutos», según han confirmado fuentes del organismo insular a este diario. Aunque no estaba planeado, Pimienta y Ramírez finalmente se vieron personalmente.

Todos los caminos deberían conducir a un acuerdo, dado que tanto el catalán como el presidente habían aclarado públicamente que querían seguir con el enlace. Al final, Pimienta seguirá como técnico en el Estadio de Gran Canaria una temporada más tras devolver a la UD a la máxima categoría del fútbol español cinco temporadas después.

Miguel Ángel Ramírez, en una conversación con este diario, se mostró feliz y satisfecho, sentimiento compartido por el propio Pimienta tras firmar el acuerdo para su continuidad en el banquillo del Unione Sportiva. Al mismo tiempo, el club está contento porque es una operación rentable. Además, el técnico podría incorporar a un nuevo miembro del cuerpo técnico siempre que su salario esté fuera de lo pactado en el contrato con Pimienta.



El cuerpo técnico lo completan Álex García como asistente, David Gómez como preparador físico y José Esteban Yepes como preparador de porteros. Aunque pronto puede haber novedades por aquí. Pepe García se incorporó a la disciplina amarilla en enero de 2022, reemplazando a Pepe Mel, y su primer partido en el banquillo al frente de la UD Las Palmas llegó ante la Real Sociedad B, el 30 de enero de ese mismo año. Entonces, y tras haber podido sumar once victorias y cinco empates, consiguieron clasificar al equipo para los Play-off de ascenso a Primera División.

Ya en el proyecto temporada 2022-23, García Pimienta logró el objetivo del ascenso a la máxima categoría, hazaña que logró al obtener el ascenso directo tras sumar 18 victorias, 18 empates y ceder sólo 6 derrotas en el curso. El técnico catalán también consiguió convertir a la UD Las Palmas en el mejor equipo visitante de LaLiga SmartBank.

Leer también  El torneo de fútbol playa celebró el sorteo de grupos

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *