Jue. Ene 26th, 2023
Pimienta fastidia el conformismo de la UD: "Nos gustamos demasiado, no podemos dar un taconazo aquí, un toque de primero allá... hay que ser efectivos"

Seguramente fue la rueda de prensa de Xavi García Pepe en el año que lleva al frente de la UD en el que más incómodo se le ha visto ante los medios. El gol del empate ante el Racing después de que el equipo cántabro empatara en el minuto 83 deja cabreado al técnico por la actitud conformista de sus jugadores una vez se adelantaron con Pejiño. «Nos gustamos demasiado, no podemos dar un taconazo aquí, un toque de primera allá… tenemos que ser efectivos», dijo el estratega como la razón por la que su equipo le dio la oportunidad a su rival de sumar dos puntos en Siete Palmas. Y son catorce.

pimi reflejado «el buen trabajo del equipo» en la primera partecomo cree que consiguieron el partido donde el queria pero «la falta de intensidad» de la UD «durante los 98 minutos de juego», permitió al rival llevarse un punto para el Santander. «Si dejas el partido abierto, Racing te iguala. Si bajas el nivel, te pasan estas cosas. No es solo el penalti, porque antes habían disparado contra el larguero». y aun así no sirvió de aviso para acabar con el partido. Reaccionamos con rigor pero ya llegábamos tarde. No tuvimos la intensidad necesaria durante 98 minutos. Si lo tuviéramos, habríamos ganado el partido», subrayó el estratega.

En este mismo sentido, el técnico giallorossi puso un ejemplo de la entrega de Las Palmas en el último partido disputado antes del parón navideño ante Villarreal B. «Ese día fuimos solidarios, jugábamos con uno menos por la expulsión de Mfulu y es verdad que teníamos que defender, pero estuvimos concentrados durante todo el partido y eso nos hizo ganar”, agregó.

Leer también  Las entradas para el derbi se agotarán 'en las próximas horas'

En cuanto a la jugada que resultó en empate para Racing, Pimienta le dio una palmadita en la muñeca al infractor: Sergio Cardona. «Estos errores en el fútbol profesional no se pueden cometer», exclamó el catalán, además de admitir que la pena máxima no admite dudas. “No he visto la repetición pero me parece que está claro”, remarcó.

Cuestionado sobre la decisión de no comparecer Jonathan Viera Desde el inicio del partido, el técnico explicó el plan que tiene en mente para que el día 21 empiece a tomar fuerza. “Es como con Sandro. Hace tiempo que no compiten. Queremos que suban de nivel progresivamente. Tocarán un poco más la semana que viene».aprobado al respecto.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *