Mar. Abr 16th, 2024
Las Palmas dominará el viernes a García Pimienta

El futuro de García Pimienta en la UD Las Palmas sigue incierto pese a tener una oferta de renovación sobre la mesa

Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. imagen de la UDLP

La UD Las Palmas gobernará el próximo viernes Estado de las negociaciones para la renovación del técnico Francisco Javier García Pimienta después de la reciente ascenso del equipo amarillo a Primera Divisiónno se ha llegado a ningún acuerdo entre las dos partes desde entonces.

El presidente de la institución, Miguel Ángel Ramírezpresentará ese día la campaña de abonos para la temporada 2023-2024, en la que el club vuelve a la élite del fútbol español cinco años después, e informará sobre la posible continuidad o no del técnico catalán, que no has aceptado la oferta de renovación que tienes encima de la mesa incluso antes de alcanzar el mencionado éxito deportivo.

Fuentes del club indicaron este miércoles que García Pimienta no aceptaba las condiciones económicas planteadas inicialmente, incluso con algunas mejoras posteriores, y que la decisión de que sea entrenador de la UD Las Palmas en Primera División es «solo suya».

negociación directa

Las mismas fuentes lo confirmaron Miguel Ángel Ramírez había propuesto una negociación directa con Pimienta para desbloquear la situación, pero el técnico catalán ha descartado esta posibilidad y ha aplazado el club continuar negociando con su representantetarea que han llevado a cabo el director general, Patricio Viñayo, y el director deportivo, Luis Helguera.

La intención del club, expresada por el propio Ramírez, es que Pimiento García Fermo durante dos temporadas, hasta junio de 2025y el único impedimento es de carácter estrictamente económico «porque hay precios que la UD Las Palmas no puede pagar», precisan las fuentes.

Leer también  Dos meses con y sin Vitolo: el 21 de julio se anunció su regreso y aún no ha sido liberado

García Pimienta llegó en enero de 2022 en sustitución de Pepe Mel y clasificó al conjunto amarillo para disputar las eliminatorias de ascenso, perdiendo ante el CD Tenerife en semifinales.

El club acordó entonces con él las cantidades que habría percibido si hubiera ascendido esa misma temporada, parámetros económicos que, un año después y con el objetivo deportivo conseguido, le parecen insuficientes.

Oferta de renovación antes de final de temporada

Tanto el club grancanario, con su oferta de renovación planteada antes de saber siquiera en qué categoría jugará la próxima temporada, como el propio técnico azulgrana han expresado su firme voluntad de llegar a un acuerdo que aún no se ha alcanzado.

“Estoy muy contento aquí y me gustaría seguir muchos años, lo único que queda es que el club y mis agentes lleguen a un acuerdo”, dijo García Pimienta en varias ocasiones, sobre todo tras conseguir el ascenso directo ante el Deportivo el pasado 27 de mayo. Alavés en la última jornada de LaLiga SmartBank.

A un mes de la vuelta a los entrenamientos para empezar la pretemporadaEL UD Las Palmas Todavía confía en anunciar su renovación pero ya gestiona alternativas por si finalmente no se llega a un acuerdo con el técnico de la cantera del FC Barcelona.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *