Jue. Dic 8th, 2022
Marc Cardona, Florin Andone y Sandro Ramírez.  / foto: UDLP - edición: a.yuste

Marc Cardona, Florin Andone y Sandro Ramírez. / foto: UDLP – edición: a.yuste

El técnico espera recuperar a Marc para la visita al Cartagena | Andone y Sandro ya han marcado | Más dinamita en el ataque

el es un chico feliz
García Pepe. Los resultados, la clasificación y las sensaciones avalan su marcha confiada allí donde juega la UDLas Palmas. Líder, invicto esta temporada y con
22 partidos de Liga consecutivos sin conocer la derrota. Estas cifras sacan una sonrisa al técnico catalán, que ahora sumará más dinamita para competir.

Está programado este miércoles en Barranco Seco
la incorporación de Marc Cardona con el resto del grupo. El pichichi giallorossi, lesionado ante el Mirandés en Anduva, por una microlesión fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. El club ha estimado que el tiempo de baja médica será de tres semanas y el propio delantero ha confesado a los micrófonos de la UDTV que quiere estar ante el Cartagena.

Entonces, salvo una sorpresa de última hora,
García Pimienta tendrá, por primera vez esta temporada, a sus tres delanteros listos para la batalla. Un trío de jugadores distintos, con características distintas, y con un mismo denominador común: el gol. Cada uno de ellos ya sabe lo que significa marcar con la goma amarilla. Tanto Marc como Florin Andone y Sandro Ramírez ya han despejado su casillero de tiro que ha besado la red.

Leer también  El músculo de García Pimienta: 43 de los 66 puntos disputados desde su llegada

El trío de goleadores ya ha visto el gol. Será la primera vez que Pimienta tenga los tres disponibles

El catalán, que se echó a llorar cuando, sobre el césped de Miranda de Ebro, se dio cuenta de que estaría un tiempo fuera de juego, fue decisivo para Las Palmas. Con cuatro goles sigue siendo el máximo goleador del equipo. Pese a las dudas que sembró su firma el pasado verano,
Cardona ha cerrado bocas a base de un rendimiento notablemente alto. Es un futbolista que nunca deja de luchar y que fue solicitado por el propio García Pimienta, pues ya lo conocía de las categorías inferiores del FC Barcelona.

florín andinotambién parado un tiempo por lesión, inmediatamente después de debutar con la Unión Deportiva,
Ya ha jugado dos partidos como titular. En la doble luxación, saldada con dos victorias, ante el Lugo (0-1) y la Ponferradina (0-1), donde también amarilló marcando un gol en El Toralín, disputó 90 minutos en total. Como Sandro. Pepper ya no quería sustos y optó por el plan conservador. Medio juego para cada uno y seguir tomando forma sin romperse. Pies de plomo. Siempre hay que cuidar a los buenos.

Con Marc, seguro, seguirá el mismo plan. Precaución y calma. Poco a poco irá entrando en la rotación y ritmo de la competición. Pero lo importante es que, de cara al choque de titanes de este domingo (20:00 horas en el Estadio Gran Canaria) ante el Cartagena de Armando Sadiku, el técnico giallorossi tendría, por primera vez esta temporada, a sus tres delanteros disponibles . . Esta es la idea ahora mismo. Salvo la catástrofe, así será.

Un abanico de posibilidades

También se espera en Barranco Seco
Marvinasí que también sería la primera vez
Pepper tiene que dejar a alguien fuera de la convocatoria Por su decisión, porque no todos están en la lista ante el Cartagena. Pero bendito problema. Así lo expresó el entrenador del equipo isleño en ocasiones anteriores. La competición sube el nivel y el de la Unión Deportiva está ahora mismo en el aire. Es el rival a batir en esta categoría de plata del fútbol español.

Ya ante el Cartagena, Pimienta podrá aumentar la cantidad de minutos del delantero que elegirá como titular. De 45 minutos a 60. Este es tu horario.
Lo normal es que Sandro y Andone hagan una oferta por ese lugar en un partido que parece capital para el futuro inmediato del conjunto isleño. Marc, si entra en la lista como se esperaba, tendrá que esperar su turno en el banquillo.

Pendientes de Viera

Igualmente,
Habrá que estar pendientes de cómo le irá la semana a Jonathan Viera, sustituido en Ponferrada durante la carrera tras sentir unas ligeras molestias, minimizadas por Pimienta al final del partido en rueda de prensa. El capitán es una pieza clave para la Unión Deportiva Las Palmas y cada vez que salta al césped es una completa amenaza para el equipo rival. Además, cada vez nos entendemos mejor con Sandro Ramírez y con Florin Andone. El de La Feria marca la diferencia.

Horario y dónde ver: UD-Cartagena

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *