Mar. Jul 16th, 2024
Arranca el II Congreso Internacional de Fútbol Moderno

El Centro Integrado de Formación Profesional Felo Monzón Grau-Bassas de la capital grancanaria acogerá desde ayer hasta el próximo viernes el II Congreso Internacional de Fútbol Moderno. Una iniciativa de dos amigos del mundo del fútbol, ​​Víctor García Batista y Jorge Heredia Ruiz, con la colaboración de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

En una clara apuesta por la formación de todos los agentes del fútbol, ​​la FIFLP participa en este II Congreso Internacional de Fútbol Moderno que arrancó esta tarde con tres ponencias del más alto nivel. Esta primera jornada contó con la presencia de miembros de la Asociación de exjugadores de la UD Las Palmas, que dieron su visión del fútbol actual comparado con el pasado.

El árbitro de primera división de nuestro Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP, Juan Luis Pulido Santana, intervino en las dos siguientes ponencias de la jornada, y su intervención versó sobre la tecnología aplicada al fútbol y el VAR; y José Antonio Robles, coordinador del departamento de metodología y entrenador de las categorías inferiores del Real Betis Balompié.

Para este jueves se contó con la participación de Luisma Hernández, entrenador del Metallurg Bekobad PFK de la Superliga de Uzbekistán; Antonio Ruymán Pérez, abogado deportivo y miembro del comité de competición de la FIFLP, y Alberto Berrocal, preparador físico del Getafe. Este II Congreso Internacional de Fútbol Moderno se cerrará el viernes con los ponentes Tanausú García, head scout y big data de la UD Las Palmas; Ángel López, exjugador profesional y entrenador de la UD Villa Santa Brígida, y Rayco Mederos, preparador físico.

Leer también  La histórica celebración conjunta de las fiestas de San José y Santa Cruz

Aunque las plazas son limitadas, todavía es posible registrarse de forma gratuita en los dos días restantes. Para ello, deberán contactar con los números de teléfono 699 076 696 / 651 185 733.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *