Jesé Rodríguez con la elástica de la Sampdoria. /
fútbol
El delantero grancanario prepara su viaje al sexto país de su carrera tras su paso por España, Francia, Inglaterra, Portugal y Turquía
Jesé Rodríguez ha encontrado refugio en Italia. El exjugador de la UD Las Palmas ha fichado por la Sampdoria de la Serie A, equipo que actualmente vive un calvario, son penúltimos ya ocho puntos de la seguridad.
El atacante jugará así en otro de los grandes campeonatos europeos, tras haber jugado allí
LaLiga (Real Madrid, Real Betis y UD Las Palmas), en la Premier League (Stoke City), en la Ligue 1 (PSG), en la liga portuguesa (Sporting de Lisboa) y en la primera división turca (Ankaragücu). Dejó este último tras no tener continuidad en el equipo y no adaptarse al país. El de La Feria ha intentado salir al mercado de invierno con varias novias, siendo el Elche el mejor posicionado. Sin embargo, no encontró equipo y se mantuvo libre durante unas semanas hasta hoy, cuando el grancanario de 29 años fichó por la Sampdoria.
Su contrato expiró y no fue renovado con la UD Las Palmas en junio de 2022. Su salida se vio empañada por la
Polémica por sus comentarios sobre el planteamiento del técnico García Pimienta tras el partido ante el Tenerife. Precisamente, días después, el presidente de la institución, Miguel Ángel Ramírez, censuró públicamente sus declaraciones.
Jesé llega a la Sampdoria para intentar revertir la situación del equipo, aún lejos de la salvación. El español, liberado desde su paso por el Ankaragücü turco donde firmó 16 partidos y marcó 5 goles, estará vinculado al club italiano hasta final de temporada, con opción a otro si consigue quedarse. El jugador ya ha sido presentado y vestirá la camiseta con el número 99.
sus primeras palabras
Su club ha presumido de una nueva incorporación y ha publicado las primeras palabras del canario en italiano. «Jesés. Sampdoria, Código 99”, decía el futbolista en el vídeo. Con esto último se refería a su dorsal ya que el jugador llevará en la espalda ese dorsal que no ha llevado hasta ahora en ninguno de los clubes en los que ha estado.