Lun. Abr 15th, 2024
Jesé Rodríguez con la elástica de la Sampdoria.  /C7

Jesé Rodríguez con la elástica de la Sampdoria. / C7

El delantero grancanario prepara su viaje al sexto país de su carrera tras su paso por España, Francia, Inglaterra, Portugal y Turquía

Jesé Rodríguez ha encontrado refugio en Italia. El exjugador de la UD Las Palmas ha fichado por la Sampdoria de la Serie A, equipo que actualmente vive un calvario, son penúltimos ya ocho puntos de la seguridad.

El atacante jugará así en otro de los grandes campeonatos europeos, tras haber jugado allí
LaLiga (Real Madrid, Real Betis y UD Las Palmas), en la Premier League (Stoke City), en la Ligue 1 (PSG), en la liga portuguesa (Sporting de Lisboa) y en la primera división turca (Ankaragücu). Dejó este último tras no tener continuidad en el equipo y no adaptarse al país. El de La Feria ha intentado salir al mercado de invierno con varias novias, siendo el Elche el mejor posicionado. Sin embargo, no encontró equipo y se mantuvo libre durante unas semanas hasta hoy, cuando el grancanario de 29 años fichó por la Sampdoria.

Su contrato expiró y no fue renovado con la UD Las Palmas en junio de 2022. Su salida se vio empañada por la
Polémica por sus comentarios sobre el planteamiento del técnico García Pimienta tras el partido ante el Tenerife. Precisamente, días después, el presidente de la institución, Miguel Ángel Ramírez, censuró públicamente sus declaraciones.

Jesé llega a la Sampdoria para intentar revertir la situación del equipo, aún lejos de la salvación. El español, liberado desde su paso por el Ankaragücü turco donde firmó 16 partidos y marcó 5 goles, estará vinculado al club italiano hasta final de temporada, con opción a otro si consigue quedarse. El jugador ya ha sido presentado y vestirá la camiseta con el número 99.

Leer también  Tramo final de mercado tranquilo para la UD

sus primeras palabras

Su club ha presumido de una nueva incorporación y ha publicado las primeras palabras del canario en italiano. «Jesés. Sampdoria, Código 99”, decía el futbolista en el vídeo. Con esto último se refería a su dorsal ya que el jugador llevará en la espalda ese dorsal que no ha llevado hasta ahora en ninguno de los clubes en los que ha estado.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *