Jue. Dic 8th, 2022
Mujeres comprometidas con el conocimiento muestran en SCIC22...

El programa de actividades de Aciisi aborda temas clave como la importancia de la inteligencia artificial al servicio de la igualdad, un mundo digital inclusivo y las carreras STEAM

La Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias también cuenta en esta edición con la participación de investigadores, científicos y profesionales relacionados con el conocimiento para mostrar su contribución activa en la historia del progreso, además de destacar temas clave como la importancia de la inteligencia artificial al servicio de la igualdad, un mundo digital inclusivo y las carreras STEAM.

Como impulsores de SCIC22, la Consejería de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información (Aciisi), ha diseñado un programa de actividades del 14 al 20 de noviembre que Dar visibilidad a las mujeres en la ciencia hacia una perspectiva transformadora que involucre a las nuevas generaciones en el cambio. Al mismo tiempo, busca despertar y fomentar las vocaciones de niñas y jóvenes en la ciencia y la tecnología con el ejemplo personal de referentes femeninos que Canarias tiene en sus áreas STEM.

Estas actividades son gratuitas, online y presenciales, y están dirigidas a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, profesorado, público general, especializado y universitario, público empresarial y emprendedor, asociaciones y colectivos de todas las islas.

En clave de igualdad

“Talento y tecnología: una oportunidad para tu futuro” es una intervención para estudiantes de bachillerato y formación profesional que aborda la brecha de género en el mundo profesional tecnológico, la falta de personal TIC en la población y la importancia de elegir carreras STEAM para reducirla. la desigualdad y la inestabilidad del mercado laboral canario.

Leer también  Gran Canaria utiliza sistemas de inteligencia de datos para mejorar su competitividad turística - Digital Faro Canarias

En la actividad “Astrofísica en clave femenina”, dirigida a estudiantes de bachillerato y formación profesional, docentes, público universitario en general, la Doctora en Ingeniería Energética Patricia Fernández comparte sus resultados y su experiencia profesional en el Área de Instrumentación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), siendo actualmente el único ingeniero del Departamento de Mecánica.

En el Año Internacional de las Ciencias Básicas y para mostrar el papel real y cotidiano de la mujer en la ciencia, investigadoras del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria contarán a SCIC22 las actividades que realizar y el concepto de ‘a health’ (una salud) mediante la aplicación de técnicas de laboratorio, el reconocimiento de células, tejidos y bacterias que los alumnos de Bachillerato, los Ciclos Formativos y el público participante en general podrán observar al microscopio , así como sus nombres y su hábitat.

La actividad ‘Científic@s por un día’, también impartida por científicas, ofrece la oportunidad de conocer cómo se detecta la paratuberculosis en caprinos y otras técnicas de laboratorio para el diagnóstico de enfermedades en animales, así como la importancia de la vigilancia sanitaria en un contexto de sostenibilidad .

Esta actividad está dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (técnicos de laboratorio), públicos especializados (veterinarios/veterinarios) y estudiantes universitarios (estudiantes de grado de veterinaria/estudiantes de Máster en Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria y estudiantes de Doctorado) y sus plazas ya están agotadas .

Todo el SCIC 2022 en el sitio de Aciisi

#SCIC22 #somos ciencia #somos innovación

Leer también  El Cabildo abre una Banca di Incolti que sus propietarios alquilan

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *