Mié. Oct 5th, 2022
Se lanza el proyecto Erasmus + CIRVET de formación en economía circular para las industrias del plástico

Los días 6 y 7 de septiembre tuvo lugar en el municipio de Ibi (Alicante) la reunión de arranque del proyecto Erasmus+ «Materiales didácticos prácticos de economía circular para industrias manufactureras (CIRVET)”, como parte del programa Alianzas para la Innovación: Alianzas. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del grupo de investigación de Producción Integrada y Avanzadaparticipa como socio en el proyecto y es el líder de uno de los paquetes de trabajo (WP2), que desarrolla los contenidos de capacitación.

El proyecto, consistente en doce socios de seis países europeos, está coordinado por la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete y Afines (AIJU) y tiene una duración de tres años. El proyecto tiene como objetivo desarrollar una estructura formativa, a nivel profesional y universitario, para introducir los nuevos conceptos tecnológicos, sociales y económicos de la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor vinculada a la industria del plástico. Aspectos generales de la economía circular, ecodiseño, ciclo de vida, nuevos biomateriales, procesos y su eficiencia energética, separación de residuos plásticos, reciclaje, emprendimiento, entre otros, serán desarrollados en los diferentes módulos formativos, por un número considerable de expertos europeos, tanto para la modalidad online como presencial.

Por otro lado, se establecerá un mecanismo de certificación a nivel europeo de profesores y alumnos para facilitar la implantación de la estructura formativa en el ámbito industrial, que garantice la continuidad del proyecto más allá de su desarrollo. El proyecto incluye una fase piloto y de implementación con la participación de 80 empresas europeas y 200 estudiantes de áreas vinculadas a la economía circular. Cabe señalar que la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, a través del Parque Tecnológico de Gran Canaria, un área experimental de economía circular, participa como organismo asociado externo para apoyar futuras acciones formativas que se realicen con diversas empresas y alumnos. .

Leer también  Sagulpa, galardonada en los V ABB Ability Digital Awards por su

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.