Lun. Nov 28th, 2022
El Ayuntamiento de Ingenio entregará 140 mil euros de ayudas para reactivar la economía local - Digital Faro Canarias

Este lunes se presentaron las nuevas líneas de subsidio enmarcadas en el proyecto Motiva-T, luego de la publicación de las bases relativas en el BOP el pasado viernes 28

140 mil euros serán entregados por el Ayuntamiento de Villa de Ingenio a autónomos y empresas del municipio a través de las tres líneas de equipamientos enmarcadas en el Plan Motiva-T, un proyecto que ha pasado por varias fases, actualizándose a raíz de la circunstancias económicas y sociales que estamos viviendo. Tras la publicación de las bases correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el pasado viernes 28 de octubre, este lunes la alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, han hecho entrega de estas ayudas.

“Anteriormente trabajábamos en la línea de ayudas para mitigar el impacto económico del Covid y, a partir de ahora, daremos apoyo para hacer frente a las circunstancias que tras el Covid y la guerra en Ucrania nos están provocando una inflación importante que afecta a nuestros empresarios y a nosotros mismos. trabajadores”, comentó la alcaldesa, Ana Hernández.

“Desde el Ayuntamiento de Ingenio, el Grupo de Gobierno y el Área de Desarrollo Local nos hemos propuesto desde el inicio de la legislatura apoyar un proyecto que relanzase la economía local, la economía circular, que reforzara el tejido empresarial para que fuera innovador , emprendedor, y por eso hemos activado el proyecto MotivaT”, ha recordado el concejal Domingo González.

El alcalde detalló cada una de las convocatorias enmarcadas en este proyecto, comenzando por una nueva línea, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, dirigida al sector de la restauración del municipio para la implantación y certificación europea como restaurante sostenible en la línea del proyecto GastroIngenio . Su finalidad es “fomentar el incremento cualitativo y potenciar la imagen del municipio con préstamos empresariales de hasta 4.000 € por beneficiario para los gastos que pueda suponer la obtención de este certificado que, apoyado por el ITC y Ecocook, convierte algunos de nuestros restaurantes son los primeros en Canarias en obtener esta certificación”, explicó.

Leer también  Récord de audiencia digital: casi 135.000 visualizaciones internacionales en dos días de debate sobre las perspectivas del sector - Digital Faro Canarias

Otra de las novedades es la subvención a autónomos y empresas municipales para el mantenimiento y consolidación del tejido empresarial, que cuenta con una dotación de 70.000 euros. Consiste en una ayuda de 400 euros por beneficiario para gastos corrientes relacionados con la actividad que desarrollan en los negocios ubicados en el propio municipio.

Por último, se recuperan las concesiones destinadas a favorecer la consolidación de las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos (Bando Emprén), a las que se destinan 30 mil euros, con un máximo de 3 mil euros por beneficiario.

Los interesados ​​tienen hasta el 21 de noviembre para presentar su solicitud a estas convocatorias, realizando el pago antes del 31 de diciembre. Tendrán hasta marzo para justificar los gastos.

* Las bases y convocatorias están publicadas en el BOP nº130 del viernes 28 de octubre de 2022

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *