Mar. Abr 16th, 2024
Moleiro se queda para explotar en Primera División

alberto moleiroDefinitivamente el jugador de la UD Las Palmas con mas valor queda. El ascenso del equipo a la máxima categoría confirma la permanencia de uno de los jugadores llamados a aprovechar la próxima campaña en Primera Division e incluso guiar al grupo en su búsqueda de la salvación. Ese es el objetivo: hacer un buen curso para posicionarse bien en el mercado de fichajes y ser traspasado a otro club el próximo verano, y si no, el siguiente.

Por qué El tinerfeño renovó por la entidad amarilla hasta 2026 el pasado verano bajo la opción unilateral del club, que rechazó su venta al FC Barcelona no porque rechazara una oferta formal, sino porque exigió tanto en su condición que la oferta ni siquiera le llegó. A Ramírez le ha ido bien la apuesta porque ha subido la UD y va subiendo el valor de todo el equipo, al igual que los sueldos. Ahora, en la máxima categoría, no hay prisa por vender: la cláusula de rescisión pasa de 30 a 60 millones.

El objetivo del ’10’ es destacar para impulsar una futura venta, también deseada por la UD




Eso no es todo Moleiro tiene muchos pretendientes que están dispuestos a pagar una gran cantidad por él. Aunque varios equipos intentaron llevárselo el año pasado porque entendieron que podía salir barato, o que la UD necesitaba dinero, ahora no hay ninguno que pueda satisfacer los reclamos amarillos. En Primera todo es diferente.

Los objetivos más inmediatos de Moleiro debe disfrutar de sus vacaciones, Completar una buena pretemporada y explotar definitivamente en el mundo del fútbol en la mejor escapada posible. Ya no jugará -ni él ni nadie- en Anduva, en Anxo Carro o en El Toralín, spero lo hará en el Santiago Bernabéu, en el Metropolitano o en el San Mamés, lugares donde mucha más gente tiene puesta la mirada.

Leer también  Nueva Canarias presenta un estadio de "primera categoría".

Incluso permanecer en la UD no es problema para el tinerfeño, que se formó como futbolista en la isla y convive muy bien en su entorno. También hay que tener en cuenta que tiene apenas 19 años -cumplirá 20 en septiembre- y por tanto tiene un largo camino por delante en el fútbol profesional. Por si fuera poco, contó para Xavi García Pimienta como titular en la gran mayoría de partidos y su papel en el equipo fue trascendental.

El reto de Tenerife: ver el gol; No marcó, pero tuvo cinco postes y dio ocho asistencias


decoración

tenia un pero: no haber marcado un solo gol en toda la temporada. Antes de empezar se había fijado el objetivo de marcar más goles que el año anterior -tres- porque también se lo había pedido el entrenador, pero no lo consiguió, aunque pegó en el poste en cinco ocasiones, la mayoría de ellas como un resultado tiros lejanos.

El tinerfeño, en cambio, que participó en 40 de los 42 partidos del campeonato que acaba de finalizar -dejó de jugar ante el Granada porque se concentró en la sub 21 y en la última jornada por una decisión técnica- cedió suma ocho asistencias, lo que demuestra que su papel va mucho más allá del goleador. Será su reto a la UD otra vez, porque se queda.

Vacaciones en Tenerife

Alberto Moleiro pasa los primeros días de sus cinco semanas de vacaciones en Tenerife, su isla natal, con familiares y amigos. Tras los festejos de ascenso que duraron desde que el árbitro pitó el final del partido ante el Deportivo Alavés hasta el pasado lunes -el domingo el equipo almorzó en un restaurante del norte de Gran Canaria y el lunes todos tuvieron una ‘oferta a la Virgen’ del Pino, visitó las tres principales instituciones públicas y almorzó en Las Canteras como saludo de despedida, el ’10’ de la UD Las Palmas partió rumbo a la vecina isla, donde recalará unos días antes para realizar nuevos programas. Se espera que tanto él como todos los fichajes restantes del equipo comiencen la pretemporada en la primera semana de julio. | preguntas frecuentes

Leer también  El liderazgo y la supremacía de la UD no interrumpen la hoja de ruta de Pimienta

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *