Lun. Abr 15th, 2024
La UD, a tres partidos del ascenso a Primera División

No estaba muerta, estaba celebrando. UD Las Palmasque tomó la delantera en Ipurua, derribando al hasta entonces líder de Segunda División, el Eibar, sueña con el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los de García Pimienta cortaron a lo grande su mala racha. Lo hizo en un campo de fondo y en una situación límite. Saltó del quinto lugar en la clasificación al primer lugar. Con un solitario gol de Sandro, superlativas paradas de Valles y una manera soberbia de competir. El cuadro amarillo en el cable sobrevivió para gobernar la clasificación.

En algunos grupos, por lo que hemos visto, Las Palmas habría estado en lo más alto de la categoría de plata a sólo tres días del final del campeonato. Los amarillos no tenían una racha por la que emocionarse. Al contrario: solo una victoria en nueve partidos. Pero a la hora del pastel, todos los trucos valen la pena. En Ipurua los amarillos pelearon como un equipo experto, se tiraron al barro sin escrúpulos, caminaron con fuerza y, además, aprovecharon la malicia de un excelente Sandro Ramírezmetiendo un tiro libre debajo de la barrera.

El cielo está asaltado. Y también lo hizo la Unione Sportiva, destronar al Eibar y dependiendo de sí misma para ganar su camino de regreso a la élite. Con 67 puntos, en lo más alto de la clasificación, lidera Las Palmas, empatado a puntos con los armeros, también con 67, pero con el marcador a favor de los isleños. El Granada es tercero, con 66, lo mismo que el Alavés, que es cuarto. El Levante, tras perder en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, es quinto con 65. El Albacete cierra el ascenso en este momento con 62 puntos. Y sigue Cartagena con 58, séptima.

Leer también  García Pimienta podría haber estado en el Sporting antes que en la UD

tres finales

Con todo, la UD afrontará tres finales por el billete a la gloria. El primero será este domingo, a las 20:00 horas, en Gran Canaria ante el Villarreal B. El siguiente, fuera y en Cartagena, es el sábado 20 a las 17:30 horas. Y el último partido del calendario, en el recinto de Siete Palmas, será ante el Alavés el 27 de mayo a las 20:00 horas. Esto es lo que les queda a los de Pimienta para ascender a Primera División.

Él ÉibarPor su parte, jugará ante Racing (fuera), Sporting de Miguel Ángel Ramírez (en casa) y Huesca (fuera). Él Granada Contra el Lugo de Alberto Rodríguez (en casa), Mirandés de Pinchi (fuera) y Leganés (en casa). Él Alavés Lo hará ante Albacete (fuera), Málaga (en casa) y UD (en Gran Canaria). Él Me levanté Es, a priori, el que tiene mejor tramo final del campeonato, ya que competirá contra los ya descendidos Ibiza (casa), Villarreal B (fuera) y Oviedo (casa).

Por tanto, Las Palmas tiene una gran oportunidad de recuperar su sitio en Primera División. No será fácil. Pero el hecho de depende de ti mismo A estas alturas ya es un premio. Es hora de seguir ahí.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *