Mar. Abr 16th, 2024
Sólo 362 partidos en Primera División

Una vez culminado el ascenso de la UD a Primera División, la dirección deportiva del conjunto amarillo, encabezada por Luis Helguera, tiene la tarea de maquinaria activada para reforzar una silueta eso depende de competir en la máxima categoría del fútbol nacional Teniendo en cuenta que la experiencia de los jugadores que tienen contrato vigente además de Sandro, que ampliará su relación con los giallorossi, marca solo 362 partidos disputados en el Olimpo.

actualmente Los grandes estandartes de Las Palmas de Pimienta, en caso de renovar contrato y seguir en la isla, serán Sandro y Jonathan Viera. Entre los dos locales acumulan 219 partidos en su camino a la máxima categoría nacional.

El primero, por el que se pagará un millón de euros según lo acordado entre ambos Huesca y UD, También anotó un total dey 27 goles en Primera con las camisetas de Barça, Málaga, Valladolid, Huesca y Getafe –en Sevilla, donde jugó 13 partidos, no pudo mojarse–.

Además, el delantero giallorossi ha disputado seis partidos en Europa League con un gol, nueve en Champions con otro gol; y ocho partidos en la Premier League, cuando lo fichó el Everton tras su mejor temporada en Primera División con el Málaga, cuando marcó 13 goles ante su rival liguero.

Marvin, Kaptoum, Sidnei, Jiménez, Andone, Loren y Vitolo, que acaban su relación: 640 duelos




AdemásJonathan Viera, a pesar de su vistosidad y divinidad, lleva 134 batallas en el Olimpo, 90 de ellas con la chaqueta amarilla tras volver de sus experiencias en el Valencia -18 partidos y 2 goles- y el Rayo Vallecano -26 duelos y 5 goles-.

Leer también  Conmoción en el fútbol juvenil por la repentina muerte de Diego Fumero del Tenerife

El capitán giallorossi, que cumplirá 100 años si juega diez partidos más con la UD la próxima temporada, Récord de 21 festejos con el equipo de su vida. Lo que dejó de jugar 88 batallas con el Beijing Guoan, siempre en la máxima categoría, pero en el fútbol chino.

Más allá de estos dos estandartes, la experiencia de partidos en Primera División entre los integrantes de la plantilla que ascendió el pasado sábado y que mantiene contrato en vigor más allá del 30 de junio de este año es escasa.

¿Por qué la lista de guerras en el Olimpo? sería mucho mayor si Vitolo (203), Florín Andone (91), Sídney Da Silva (176) y Loren Morone (134) debería continuar en la UD: entre estos cuatro jugadores, la tarjeta de servicios de LaLiga sería 604.

Otros efectivos que están más fuera del club que dentro, como Parque Marviño (4), Álvaro Jiménez (22) –estos dos en calidad de préstamo– e Óscar Clemente (1)sumarían otras 27 apariciones en el fútbol de élite.

Y eso es a los que deben seguir en Las Palmas la próxima temporada, debemos mirar a 39 juegos de marco cardona Primero. El delantero debutó con el Eibar en la temporada 2018-19, en la que firmó tres goles en 17 partidos y sumó otros 22 servicios a Osasuna en la siguiente temporada y media -antes de ser cedido al Mallorca-, para sumar sólo un gol con la camisa roja

Valles, Domínguez, Sergi, Álex, Enrique, Moleiro, Kirian y Coco no jugaron en la máxima categoría


decoración

Más allá de la experiencia del pichichi de la UD junto a Viera y Sandro esta temporada con siete dardos, el que más ha jugado con las estrellas del competencia nacional es Nuke Mfulu, que en su año en Primera División con el Elche disputó 20 partidos –784 minutos–; a lo que habría que tener en cuenta otras veinte que disputó en su paso por Francia con el Stade de Reims.

Leer también  PRENSA | 4 noticias de la UD que están dando los medios este domingo

Situación similar a la que viviste Loio diceque aunque no tiene experiencia en español temprano, Sí, pudo debutar en la Ligue 1 con Dijon y jugar 21 partidos entre 2017 y 2020.

Una pregunta en particular es esta reside en Wilfrid Kaptoumque lleva 15 partidos con el Betis en la Liga Santander, pero que a pesar de que la UD tiene una cláusula de extensión de contrato para mantenerlo dos temporadas más en la isla, no parece que vaya a continuar en la 2023-24.

merece una pregunta aparte Álvaro Lemosque tiene contrato hasta 2025 y su futuro es incierto pese a sus cinco partidos en Primera División y un gol con el Celta.

Partidos testimoniales de Benito, Pinchi y Fabio

De los jugadores que siguen con contrato para la próxima temporada con la UD, cabe destacar los destellos que han vivido tres de ellos. El primero, Benito Ramírez, que acumuló cuatro partidos en Primera División repartidos en dos temporadas y 180 minutos. El aldeano, que volverá a tener su ficha tras recuperarse de la lesión en la espalda que le impidió jugar los octavos de final del actual campeonato, debutó ante el Deportivo de la Coruña en la temporada 2016-17 y estuvo dos minutos sobre el césped , a los que sumó otros 14 en la jornada 33 ante el Alavés. Una temporada después, la del descenso, jugó contra el Atlético de Madrid (15′), Villarreal (44′), Levante (15′) y Girona (90′). Fabio González, por su parte, fue titular esa misma temporada ante el Atlético de Madrid y estuvo 64 minutos ante los colchoneros. Ante el Valencia tuvo su oportunidad pero se cayó en el último minuto.Quien también tiene un partido en la tabla es Pinchi, que jugó 1 minuto con el Deportivo precisamente ante la UD. | DR

Leer también  El técnico del Alavés antes del viaje a Gran Canaria: "Hay algo muy bonito en el juego, que es estar en Primera División"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *