Lun. May 20th, 2024
Iván Martín Chacón

Lunes, 29 de mayo de 2023, 16:31

tienes que ser registrado para acceder a esta función.

«Pimienta se queda, como Alberto Moleiro». Esa fue la franqueza del presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, una vez logró su ansiado regreso a Primera División. Su cláusula de rescisión, valorada en 30 millones en Segunda División, se duplicó tras el ascenso.

Pese a los cantos de sirena que le situaban en la órbita del Barça y los rumores que le vinculaban con el Real Madrid, el Arsenal o incluso el Borussia Dortmund, el futbolista permanecerá en la UD al menos la próxima temporada, aunque cabe recordar que el amarillo tiene contrato hasta 2026. Por si fuera poco, el jugador ha sido reevaluado y su apuesta se ha duplicado hasta los 60 kilos, lo que complica un poco más la operación de salida.

La joven perla tinerfeña fue una de las artífices del ascenso. Y es cierto que si bien no aporta goles al equipo, al no haber marcado un solo gol esta temporada, la suerte no ha estado de su lado. Sin embargo, Moleiro no dejó de buscar el gol, dispuso de numerosas ocasiones, pero palos (5) y la desgracia lo azotó. El lado positivo fue su contribución al equipo. Su desborde, calidad y talento son la seña de identidad de Alberto Moleiro.



Pese a no contar sorprendentemente con un solo minuto en la final ante el Alavés, el centrocampista disputó 40 de 42 partidos en una temporada que ya es historia. Con un total de 2708 minutos que sirvieron para hacer las delicias del público canario y de todos los amantes del buen fútbol. El año del ascenso de la UD Las Palmas a Primera División le ayudó a crecer como futbolista y todo indica, salvo sorpresa, que seguirá jugando de amarillo. Además, junto a Viera, debe ser una pieza clave en esta nueva era.

Su capacidad para jugar bien al fútbol, ​​para ayudar a sus compañeros en el centro del campo y para dar ritmo y continuidad al juego de la UD, hacen del tinerfeño un jugador único en su género. Con todo, Moleiro no se marchará en el mercado de fichajes de verano porque eso interrumpiría el proyecto en el que debería ser protagonista. El joven quiere recuperar la confianza del entrenador y de la gente que confió en él sobre el verde. Solo piensa en usar la banda elástica amarilla.

Leer también  1923: el año de la oscuridad que casi acabó con todos los negocios

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *