Lun. Nov 28th, 2022
García Pimienta, en la sala de prensa.  /cubrir

García Pimienta, en la sala de prensa. / cubrir

El técnico catalán iguala la mejor racha de victorias consecutivas en el segundo de partidos consecutivos sin perder en la liga regular, que García Remón tenía con 21 en la temporada 1997-98

Suma y sigue a la UD, a un trote frenético y ya de miedo en la categoría de plata. Anclado en lo más alto de la clasificación, líder invicto y peleando como un auténtico animal competitivo, el equipo amarillo marcha a ritmo de récord. Con
21 juegos en la Segunda División de la Liga regular
sin conocer la derrota, García Pimienta iguala la mejor serie de su historia, que hasta entonces sólo había
García Remónen la temporada 1997-98.

Una auténtica locura para Las Palmas, que ha crecido enormemente desde que García Pimienta se hiciera cargo del equipo grancanario tras la destitución de Pepe Mel la temporada pasada. El técnico catalán, que
completó 30 partidos en Anxo Carro ante el Lugo (0-1), suma 15 victorias, 10 empates y solo cinco derrotas con te Unos números con balance positivo y que, sin duda, explican muy bien hacia dónde va el equipo isleño.

Es más, la película ha cambiado mucho desde que Pimienta asumió como entrenador. La última victoria, en Lugo, subraya aún más el buen trabajo del técnico que se ha cocinado en la cantera del FC Barcelona. Previamente, Las Palmas sucumbió a la hora de medir espadas lejos de Gran Canaria. Ahora bien, todo lo contrario. Por cierto,
Unión Deportiva sólo ha perdido dos partidos fuera de la isla: El Zaragoza en Liga y el CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López, en la ida del ascenso a Primera División.

Leer también  Pepper: "El ranking es el que es, pero vamos por el quinto día"

Por tanto, la evolución de Las Palmas es enorme. De las 15 reuniones
hogarLa UD de García Pimienta ha ganado siete veces, empatado seis y, como se ha comentado anteriormente, perdido dos veces.
27 puntos de 45 posibles Metió al equipo insular con el catalán a los mandos. Casi nada.

Esta temporada, tras cinco victorias y cinco empates, con 20 puntos,
los amarillos lideran el ranking en la categoría de plata del fútbol español. Quiere el ascenso la Unión Deportiva, que el año pasado se quedó con la miel en los labios tras morder el polvo en la semifinal del playoff ante el CD Tenerife, perdiendo en la ida y la vuelta.

Con toda,
Pepper quiere seguir alargando la serie y por supuesto continuar invicto esta temporada. No será fácil, porque la Ponferradina necesita puntos como para comer, pero la temporada pasada la UD arrasó en Toralín con la sentencia catalana.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *