Jue. Sep 29th, 2022
García Pimienta, dando instrucciones a sus jugadores en el último partido de Gran Canaria.  / CUBRIR

García Pimienta, dando instrucciones a sus jugadores en el último partido de Gran Canaria. / CUBRIR

El catalán se convierte en el técnico de la UD Las Palmas que, contando más de diez partidos, registra el menor porcentaje de derrotas (13,6%)

Que la llegada de García Pimienta, a pesar de ser cuestionada en su momento, fue un claro acierto. Ya no es que los sentimientos sean casi siempre positivos, sino que sus números avalan tal afirmación. El catalán tomó las riendas del equipo amarillo en la jornada 25 del año pasado (2021-22) e
debutó con un 0-0 ante la Real Sociedad B. Desde entonces, y ha llovido mucho, el responsable de la bancada isleña lo ha hecho
43 de los 66 puntos posibles.

un hecho que
Le sitúa como el técnico con menor porcentaje de derrotas de la historia de la UD Las Palmas, teniendo en cuenta todas las categorías en las que ha jugado el equipo. Con
sólo el 13,6% de media, supera a Manolo Jiménez (14,29%). Sin ir más lejos, en esta nueva temporada, la 2022-23, aún no saben lo que es morder el polvo, cosechando dos victorias y dos empates en los partidos disputados, con siete goles encajados y solo uno en contra.

Además, en Liga, La Palma no pierde desde el 12 de marzo. Un tal Carlo Ancelotti le persigue con su Real Madrid, con 7 partidos sin conocer la derrota. Los 43 puntos de 66 posibles desde que tomó las riendas de la Unión Deportiva sólo han encontrado un fallo: el empate a semifinales de los playoffs de ascenso ante el eterno rival, el CD Tenerife, que acabó en dos derrotas.

Leer también  Las claves del gran nivel de la UD Las Palmas

Sin embargo, en lo que ocurre con la competición nacional, el técnico se ha fraguado en La Masía
solo se le escaparon 23 puntos. En la temporada 2021-22, en los 18 partidos disputados, ganó 10, empató cinco y perdió solo tres. Anotó 25 puntos y recibió 17. O como es lo mismo: anotó 35 de los 54 puntos disputados, con una media de 1,94 puntos por partido.

El último empate (1-1) ante el Alavés también dejó buenas sensaciones. Las cosas se ven aún mejor este año, a pesar de que la película acaba de comenzar. Con 2 puntos de media,
el optimismo irradia desde Gran Canaria. Pero también hay sonrisas al marcharse de la isla, ya que Las Palmas, con Pimienta a la cabeza, sólo ha perdido dos partidos, ante el Zaragoza (2-1) y el CD Tenerife (1-0).

Eso sin contar la promoción promocional, claro.
allanaron los campos de Cartagena (0-2), Valladolid (0-1), Ponferradina (1-2), Alcorcón (0-2), Sporting de Gijón (0-1) y Málaga (0-4). Empató en Huesca (0-0), Éibar (1-1), Ibiza (2-2) y Alavés (1-1).

Valles sigue a los suyos y la UD es un animal competitivo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.