Moleiro, contra el Lugo. /
fútbol – segunda división
Las Palmas, con el triunfo de Ponferrada, suma ya tres victorias y tres empates fuera de casa, lo que le sitúa como el rival a batir lejos de sus dominios
Hubo un tiempo en que los partidos fuera de casa de la UD eran pura tortura. Las Palmas se estaba acostumbrando a caer en el vacío de la casa. Pero todo ha cambiado desde la llegada de García Pimienta. De ser un grupo hambriento alejado de sus dominios, a
reina en las tierras peninsulares. Los amarillos, que no saben rendirse, ni en Gran Canaria ni lejos de la isla, marchan
liderando a un ritmo triunfal. Y nada sería posible, aunque la clasificación a estas alturas del curso sea anecdótica, sin esta
lavarse la cara como extraños.
Tres victorias y tres empates sitúan al Unión Deportiva, de momento, en el mejor equipo de la categoría de plata fuera de casa.
12 puntos atesoran los isleños lejos del archipiélago. Sólo el Alavés, con 11 y que ha perdido a Mendizorroza, su templo, está cerca del récord amarillo. En Vitoria Las Palmas también marcó, con el empate (1-1), en otro gran partido de Pimienta, todo hay que decirlo.
Las Palmas venció en La Rosaleda (0-4) a Málaga, Lugo (0-1) y Ponferradina (0-1).
En cada una de las victorias fuera de casa, Álvaro Valles logró mantener la portería a cero. La UD no encajaba ningún gol, exhibiendo potencia defensiva y sabiendo aprovechar las ocasiones de cara a portería. También sumó, con los empates, tres puntos de oro más en campo del Alavés, Racing de Santander (0-0) y Mirandés (3-3), aunque esta última clasificación fue agridulce, ya que los isleños marcaron dos goles y desperdiciaron uno. dos. -Realidad delante de la sirena.
Es escandalosa la campaña de la Unión Deportiva lejos de su fuerte. Por cierto,
suma un punto extra fuera (12) respecto a casa (11), a pesar de que ha disputado seis partidos fuera de casa y sólo cinco en Gran Canaria. Es tal la imagen descolorida que Las Palmas se ha convertido en el mejor visitante de toda la Segunda División.
Cabe señalar que las cosas tampoco están mal en casa. Tres victorias y dos empates ha obtenido Las Palmas, que ahora recibirá la visita del Cartagena de Armando Sadiku. Ni sabe lo que es, ni siquiera recibiendo un gol.
Nadie hasta ahora ha podido vencer en su fuerza a Álvaro Valles. El portero del córner cierra bruscamente la puerta, peleando también por el Zamora con el burgalés Caro.
Con todo, Las Palmas está donde está por méritos propios y con un claro protagonista que ha dotado al conjunto grancanario de una fuerza competitiva abrumadora:
García Pepe. El técnico catalán, desde que se hizo cargo de la plantilla insular, ya ha jugado
31 partidos al frente de la UD: con 16 victorias, 10 empates y sólo cinco derrotas. A su favor también suma 22 partidos de liga regular, lo que excluye el playoff de ascenso ante el CD Tenerife, sin derrota. Estos son solo datos que confirman el buen hacer del cuerpo técnico y el ritmo apabullante de los amarillos. Ahora, encima, sume a Vitolo a la causa.