Presidentes y representantes de clubes fueron agasajados en un acto organizado por la Concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria
Los clubes de la isla ganan actualmente 1,38 millones de euros al año, frente a los 747.000 que percibían al inicio de la legislatura
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de octubre de 2022.- El Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, agasajó en la tarde de este martes a los presidentes y representantes de los 110 clubes de fútbol de la isla de Gran Canaria, para agradecerles y agradecer su trabajo y compromiso y por el deporte de base en la isla.
En su intervención, Francisco Castellano ha informado de que, tras el parón provocado por la pandemia del Coronavirus, “la Concejalía de Deportes, junto con las empresas, ha hecho un gran esfuerzo y trabajo para volver a la normalidad gracias al deporte y los eventos deportivos que se han realizado y se están llevando a cabo”. lugar de la isla.” También destacó “la labor social e íntimamente humana que realizan los clubes con los niños y niñas con los que trabajan cada tarde en los entrenamientos y visitando todos los campos de fútbol de los municipios grancanarios para disputar los partidos”.
Además, ha destacado que “desde el Ministerio del Deporte, la cuantía de las ayudas directas recibidas por los clubes se ha duplicado en los últimos tres años, pasando de 747.538 euros, en 2019, a 1.384.990,00 euros en 2022, en ayuda directa, que reciben estos 110 clubes para la formación y práctica deportiva del fútbol en la isla, con la intención de apoyar su desarrollo y sufragar los gastos ocasionados por su participación en las distintas competencias oficiales”.
Cabe señalar que el número total de licencias acreditadas en el curso académico 2021/2022 fue de 13.406, un ligero descenso respecto a los 13.470 del curso anterior. No obstante, y de forma positiva, se ha producido un incremento de más de 300.000 euros en las ayudas concedidas, pasando de 1.000.694,00 euros a 1.384.990,00 € en ayudas a clubes.
Por otro lado, la ministra de Deporte destacó los más de 3,2 millones de euros que la Consejería ha invertido en los últimos tres años para mejorar las instalaciones deportivas para el fútbol en los municipios grancanarios.
Por su parte, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, destacó “el espíritu y cercanía del Ministro del Deporte Francisco Castellano hacia la Federación y los clubes de fútbol, facilitando una línea directa con el Ministerio de Deportes” .
Con las citadas aportaciones, el Ministerio del Deporte demuestra su fiel apuesta por el fútbol base de Gran Canaria con la esperanza de que cada año aumente el número de licencias federativas y se mejoren todas las instalaciones.