Vie. Ene 27th, 2023
Saluda al 2022 con una fiesta con estilo.  /Ayuntamiento de teror

Es hora de despedir el 2022 y dar la bienvenida a una nueva aventura. La última noche del año y el primer día de 2023, los municipios de Gran Canaria se llenarán de música, gente, risas y fiestas para divertirse y divertirse en familia y amigos. Festivales, conciertos, campanadas diurnas… hay muchos planes para elegir, ¿ya tienes el tuyo?

Las palmeras de Gran Canaria

El 31 de diciembre, a partir de las 23.15 horas y hasta las 04.00 horas, Las Palmas de Gran Canaria dará la bienvenido a 2023 con conciertos y volantes en el paseo marítimo de Las Canteras.

La ciudad, por tanto, retoma sus tradiciones, esta vez sin constricciones y marca un escenario en el plaza saulo toron y otro en Jardines atlánticos. En ambos, el modelo estará marcado con un sesión de dj seguido de un primer concierto que será interrumpido durante diez minutos, a principios de año. Sobre la 01:30 volverá el DJ para marcar el cambio de aires ya las 02:00 dará comienzo el segundo concierto.

Saluda al 2022 con una fiesta con estilo. /Ayuntamiento de teror

terror

el quiere terror decir adiós al año con una fiesta con estilo. Música en vivo, campanadas, desfiles y DJs. Todo de 14:00 a 20:00 en Plaza del Pino y Boulevard del Paseo González Díaz.

El primer escenario contará con actuaciones en directo de la Escuela de Calor y Armonía Show. A las 18:00, comenzarán el año con el tañido de la Basílica del Pinocompartiendo esta experiencia con otras partes del mundo como Kazajstán, Kirguistán, Bután, Bangladesh, Nepal o India.

Leer también  Más de 350 fincas ofrecen “Gran Canaria, la isla de tu fruta” en la Fruit Attraction de Ifema-Madrid - Digital Faro Canarias

Posteriormente habrá un desfile con la Banda Isleña desde la Plaza del Pino hasta el BulevarDónde está DJ profesional amenizarán con su música hasta las 20:00 horas, que da por concluido el evento. La zona de circulación del Ayuntamiento de Teror, durante 2 horas, cortará el tráfico rodado en el cruce de la Muralla Nueva para que tanto el Bulevar como el final de la Calle Real sean un espacio libre para divertirse y bailar.

Arucas

La Concejalía de Festejos de Arucas ha organizado un amplio abanico de actos para celebrar la Navidad en el municipio. Para terminar el año con una nota alta, las fiestas del 31 de diciembre empiezan temprano. A partir de las 10:30 horas, en Old Town, podrás disfrutar de un ambiente festivo y familiar con talleres de dibujo, manualidades, pintacaras, fotomatón y música Baton Rouge Dixieland.

Es más, la última clave será el encargado de poner ritmo a la tarde del último día del año a partir de las 17.30 horas hasta la hora de comer las uvas y disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales de la Montaña de Arucas. La fiesta no acaba y el año empieza con una Sesión de verbena y dj con la Orquesta Banda Larga y EventMusic.

Pasea por sus calles y disfruta de su decoración navideña.  /Arucas Fantástico
Pasea por sus calles y disfruta de su decoración navideña. /Arucas Fantástico

Gáldar

Este año Gáldar se convierte en protagonista al ser el municipio elegido por Radio Televisión Española (RTVE) para saludar 2022. En Nochevieja, acto de clausura de la Puerta Santa del Santuario de Santiago de Los Caballeros de Gáldar y la clausura del Año Santo Gáldar Jacobeo 21-22.

A las 22.30 horas, la Plaza de Santiago acogerá una concierto del cantante Tony Tun Tuna las 23.50 horas el espectáculo de campanadas de año nuevo transmitir en vivo desde TVE nacionales e internacionales y a las 00:30 horas cerrará la noche en la Plaza de Santiago el Fiesta de Nochevieja con el cantante puertorriqueño Edwin Rivera y la Orquesta La Mekánica&Tamarindos.

Leer también  Santa Lucía de Tirajana se convierte este fin de semana en la capital del motor de Canarias con la celebración del IX Gran Canaria Rally Histórico 2022 - Digital Faro Canarias

Santa María de Guía

El Ayuntamiento de Guía ha puesto en marcha unas vacaciones navideñas “vive y diviértete con estilo”. Las calles y plazas del municipio se pondrán sus mejores galas para saludar este año y recibir el próximo con los brazos abiertos.

Celebra el fin de año en familia en la Plaza Grande el sábado 31 de diciembre a partir de las 12:00 horas. Los Lola, Asere y Muelle Viejo armonizarán la ocasión junto a las campanadas del día.

Fiestas, conciertos, campanadas... muchos pisos para elegir.  /Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Fiestas, conciertos, campanadas diurnas… muchas plantas para elegir. /Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

Cuarto

Cada fin de año, el municipio de Santa Lucía de Tirajana abre sus puertas a los grandes La Karpa Party en Nochevieja en Vecindario. Con las novedades de esta edición 2022-2023, las actuaciones de la Duke’s Band, Dj’s llegarán a la karpa con lo mejor del rock y la música actual.

Será una fiesta para dar la bienvenidos a 2023 con un aforo de casi 5.000 personas y al que se puede acceder por tan solo cinco euros.

moja

moja también tiene su propio día de fin de año con actividades infantiles a partir de las 12:00 y varios espectáculos musicales (DJ Ulises Acosta, Kilian Viera, La Trova, Los 600 y Aseres) hasta las 19 horas, que serán campanadas previas a las originales.

Ingenio

dos fiestas La Nochevieja se realizará en la Villa de Ingenio este sábado 31 de diciembre. El primero será un evento. carácter familiar por la mañana en el Parque del Buen Suceso de Carrizal para, por la noche, dar paso a la Gran fiesta con diferentes DJs en la zona de la plaza de la candelaria.

El Departamento de Celebraciones ofrecerá un servicio de transporte gratuito con seguridad privada y salidas desde Carrizal (alto de la churrería) a las 00:30, 01:30 y 02:30, haciendo paradas en Cuesta Caballero, frente al Centro de Salud, y en la parada de autobús frente al CEIP Carlos Socas. Los horarios de regreso desde la Plaza de La Candelaria serán a las 04:00, 05:00 y 06:00.

Leer también  Del 3 al 7 de octubre tendrá lugar el XXV Coloquio de Historia de Canarias Americana

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *