Dom. Jul 3rd, 2022
La Luz muestra sus credenciales en la Semana Marítima 2022

El Cabildo de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) patrocinan la nueva edición de la Semana Marítima que este 2022 se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, en el enclave del Hotel Santa Catalina, del 20 al 22 junio

La Semana Marítima es un evento bianual organizado por la empresa británica Petrospot, que reúne a empresarios y profesionales del sector marítimo de todo el mundo. Por ello, celebrar esta edición en la capital grancanaria contribuye a reforzar el papel estratégico del puerto de Las Palmas como centro logístico y energético en el Atlántico Medio.

La Spegc, a través de la iniciativa Lo mejor de Gran Canariaparticipó con la presentación Oportunidades en el sector marítimo en Gran Canariaen el contexto de Jornada sobre la contratación de buques atlánticos. Durante su intervención, dio a conocer las ventajas de instalarse en la Isla, los incentivos fiscales de que dispone el Régimen Económico y Fiscallas líneas de financiación pública e instrumentos financieros específicos para I+D+i y los proyectos innovadores que Spegc está desarrollando en el sector marítimo marítimo portuario.

Apuesta por la innovación tecnológica

En relación con este último punto, vinculado a proyectos de carácter innovador, Spegc acaba de lanzar la licitación de los servicios que se ofrecerán en el Incubadora de alta tecnología en análisis de datos e inteligencia artificial aplicado al sector marítimo, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de julio.

La incubadora, financiada por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde), dentro del Programa Operativo Pluriregional España Federada 2014-2020, nace con el objetivo de potenciar un ecosistema de innovación público-privado que permita la desarrollo y validación de soluciones tecnológicas para satisfacer la demanda de las empresas del sector.

Leer también  Agenda de Actividades de la ULPGC: A partir del 4 de julio

Asimismo, Spegc asistió e informó a los presentes en el evento durante el café de bienvenida, que tuvo lugar tras la inauguración de las jornadas, que contó con la participación del director de la Autoridad Portuaria, Francisco Trujillo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y la directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Nassara Cabrera Abu.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.