Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de octubre de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha iniciado la coordinación del dispositivo especial de seguridad con motivo de la Noche de Finaos y la festividad de Todos los Santos, que tendrán lugar respectivamente el 31 de octubre próximo y 1 de noviembre.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, presidió una primera reunión para coordinar las medidas que se adoptarán de cara a los actos y fiestas que se celebrarán en esas fechas, reunión a la que asistieron representantes del concejal de Salud Pública, Luis Zamorano , así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Autobuses Municipales, Global Bus y representantes del sector del taxi.
Con motivo de la Noche de Finaos, se han llevado a cabo actuaciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, tanto en la vigilancia y control de posibles actos vandálicos en la ciudad y contra el transporte público, como en la vigilancia de los festejos donde se concentra gran afluencia de público. Se espera flujo de personas, así como eventos privados.
Del mismo modo, el encuentro abordó la seguridad y el sistema viario de la tradicional visita a los cementerios durante el Día de Todos los Santos con el objetivo de organizar las entradas y salidas de los visitantes y facilitar los desplazamientos.