Jue. Dic 8th, 2022
La ULPGC participa en Innovate Canarias, un programa de innovación abierta

El proyecto busca dar respuesta a los retos planteados por 9 empresas líderes en Canarias

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Vicepresidente de Investigación y Reubicación dirigido por el profesor Marisol a la izquierdacolaborar con el programa Innovando Canarias en la búsqueda de soluciones un Retos de nueve empresas canarias líderes en sus campos de acción. Los grupos e institutos de investigación de la ULPGC tendrán la oportunidad, a partir de enero de 2023, de transferir el conocimiento generado para mejorar la productividad y competitividad de las empresas seleccionadas.

Con esta iniciativa, la ULPGC apuesta por una visión en la que la transferencia también debe definirse en función de las necesidades y oportunidades que surgen de las empresas y la sociedad. Las empresas participantes en esta primera edición serán Arquimea Research Center, Astican, Canaragua, Compañía Cervecera de Canarias, Grupo Domingo Alonso, Grupo Hermanos Domínguez, Netkium, Grupo Newport y Satocan.

Innovando Canarias es un programa piloto internacional dirigido por la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE) y financiado por Consejería de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canarias a través de Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI). Cuenta con la colaboración del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología Hub Israel (EIT Hub Israel), la Embajada de Israel en España y la Universidad de La Laguna.

Ofrece formación especializada a empresas sobre procesos de innovación internos y externos y un servicio de scouting de startups tecnológicas tanto a nivel regional como internacional. El próximo febrero una delegación de empresas, universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación del archipiélago visitará Tel Aviv para conocer el sistema nacional de innovación del país e identificar oportunidades de colaboración.

Leer también  Hidalgo se reúne con el nuevo director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *