Mar. Feb 20th, 2024
Julio Pérez repasa con el nuevo general de la Zona de la Guardia Civil en Canarias las relaciones con el Gobierno

Juan Hernández Mosquera visita al Ministro de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad con motivo de su reciente nombramiento

En estos momentos, la Guardia Civil tiene alrededor de 3.500 militares en las islas repartidos entre sus puestos de mando en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

El Ministro de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, recibió este viernes en su despacho la visita del General Jefe de Zona de la Guardia Civil de Canarias, Juan Hernández Mosquera, con motivo de su reciente nombramiento. Durante el encuentro, ambos repasaron las relaciones y colaboración que la Guardia Civil mantiene tanto con el Gobierno que preside Ángel Víctor Torres como con el Cuerpo General de Policía de Canarias (CGPC), especialmente en la gestión de situaciones de emergencia.

El general de brigada Hernández Mosquera, nacido en Pontevedra en julio de 1964 y de familia de larga tradición en la Guardia Civil, está al mando de los dos despachos que este cuerpo tiene en Canarias, con unos 3.500 hombres, repartidos en la Agrupación de Tráfico (ATGC), la Unidad del Grupo de Seguridad Rural (GRS), con sede en La Laguna, las unidades del Servicio Aéreo de Helicópteros (SAER), con sede en Los Rodeos y Fuerteventura, las unidades del Servicio Marítimo ubicadas en ambas provincias, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Policía Judicial y Unidad de Seguridad de la Ciudad.

A lo largo de su carrera y tras dejar la Escuela General Militar de Zaragoza como teniente en 1989, Hernández Mosquera estuvo destinado, entre otros cometidos, en el Grupo de Acción Rural –hoy Grupo de Acción Rápida– (GAR), dedicado a la lucha contra el terrorismo, la Servicio de Inteligencia de la Guardia (SIGC) y su Estado Mayor.

Leer también  Ángel Víctor Torres ordena acciones judiciales contra el mediador

Julio Pérez ha trasladado el apoyo del Gobierno de Canarias a su nueva etapa, que coincide con su primer destino como general de brigada.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *