Dom. Abr 14th, 2024
Infancia y Familia impulsa plataforma virtual de formación...

La plataforma incluye un conjunto formativo de doce cursos gratuitos dirigidos a profesionales del sector con el fin de dotarles de herramientas para mejorar la protección de niños y adolescentes frente a la violencia.

La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una plataforma formativa de cursos online gratuitos destinada a fomentar la formación técnica de todos aquellos colectivos profesionales que trabajan con menores y adolescentes en diferentes ámbitos. .

Para facilitar la formación, la plataforma ofrece un conjunto de doce cursos generales que incluyen formación específica para profesionales de los ámbitos de la educación reglada y el deporte, todos ellos íntegramente financiados por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Ejecutivo autonómico del Departamento.

Los cursos, que han sido diseñados por un nutrido equipo de profesores profesionales con experiencia en este campo en España, son 100% online a través del campus virtual, para que puedas acceder a ellos en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo, accesibles y sin necesidad de medios físicos. barreras, a través de esta página web CLAVE-A CAMPUS VIRTUAL

Tal y como ha explicado la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iraxte Serrano, esta plataforma formativa se enmarca dentro del programa CLAVE-A, «un programa que ha situado a Canarias en la primera comunidad autónoma en contar con un programa conforme a la implantación de todas las medidas de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, para la protección integral de la niñez y la adolescencia frente a la violencia, así como del Plan de Acción contra la explotación sexual de la niñez y la adolescencia del sistema de protección”.

Leer también  El atasco de Torre Las Palmas: el eterno legado de las instituciones públicas de la isla

“Los objetivos de aprendizaje que se pretenden alcanzar con el plan formativo CLAVE-A, aclaró Serrano, son buscar la adquisición de conocimientos y herramientas necesarias en materia de sensibilización, prevención, identificación e intervención de todo tipo de violencia contra la niñez y la adolescencia. en todas sus manifestaciones, con el fin último de erradicar la violencia contra nuestra niñez y adolescencia».

Es así como nace la plataforma formativa CLAVE-A con la premisa de ofrecer una amplia variedad de cursos orientados a cumplir con la normativa vigente en materia de protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia, fomentando la formación de las personas que trabajan en el ámbito de los menores y ofrecen una amplia variedad de cursos diseñados para dar cumplimiento a la Ley de Protección, una normativa pionera a nivel mundial, que ha supuesto un gran avance en la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a cualquier tipo de violencia normativa actual.

Precisamente en el marco de esta ley, se puso en marcha en el Archipiélago el programa CLAVE-A, un programa pionero concebido por la asociación STAR-UP Corazón Solidario, que promueve una amplia variedad de acciones y campañas de sensibilización sobre cualquier tipo de violencia ejercida sobre los menores. .

El programa cuenta con una variedad de proyectos diseñados para capacitar, sensibilizar y sensibilizar sobre el maltrato infantil, la violencia y la agresión sexual. Estos proyectos están dirigidos a la sociedad y colectivos profesionales cuya actividad requiere un contacto regular con niños y adolescentes.

El programa CLAVE-A cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Planificación, Innovación y Calidad, y la Dirección General del Deporte del Gobierno de Canarias, Organismo General de la Policía de Canarias, el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 1-1-2 y el Magistrado del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia del Distrito Judicial de Las Palmas de Gran Canaria, único en España.

Leer también  Desmanteló organización criminal de contrabando de cocaína

Seminario sobre Preservación de la Familia: “No Buscamos el Milagro, Buscamos el Cómo”

Por otro lado, el Servicio de Programas de Prevención y Protección al Menor de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia realizará mañana viernes 20 de enero en Gran Canaria una jornada dirigida a los profesionales que trabajan con la infancia y la familia.

El seminario, impartido por el educador social y psicopedagogo Iñigo Mtz. Desde Mandojana Valle, recorrerá el paradigma del buen trato, la preservación de la familia y sus posibilidades y modelos de desarrollo de resiliencia desde estrategias y programas específicos, con el fin de fortalecer redes profesionales dando coherencia a este nuevo proceso. el menor y su familia.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *