Dom. Ago 7th, 2022
Detenidos dos hombres por robo a la fuerza en diferentes zonas de la capital grancanaria

Además, uno de los detenidos reprendió y agredió a uno de los oficiales.

Uno de ellos fue atrapado escondido dentro de una casa, mientras que el otro fue encontrado en una tienda.

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 42 y 48 años, ambos con antecedentes policiales, porque
presuntos autores de robo a la fuerza.

Uno de ellos fue detenido en Tafira Baja, pillado escondido en el interior de un edificio tras sustraer herramientas de otra vivienda. El segundo fue identificado mientras retiraba los cables de la caja de luz de una tienda de comestibles de la colonia La Feria y, además del robo, fue detenido por
ataque a la policía.

En primer lugar, varios vecinos de Tafira Baja alertaron a la policía el pasado domingo 26 de junio (a través de llamadas al 091) de que un hombre estaba entrando en varias viviendas y proporcionaron una descripción física de él.

Así, en el lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional que, tras inspeccionar varias viviendas, identificaron al presunto culpable, que se había escondido en una de las viviendas donde no había vecinos.

Uno de los reclusos fue atrapado robando cables de una caja de luz.

también estaba en su poder
varias herramientas robadas de otra propiedad. Al mismo tiempo fue detenido como presunto autor de un robo a la fuerza, y los elementos sustraídos fueron devueltos a su legítimo propietario.

Leer también  Arenales: "Todo el mundo lo sabe y nadie hace nada"

segundo arresto

Los vecinos del barrio de La Feria también han alertado, con llamadas al 091, de la presencia de un hombre en el interior de un local comercial. Así se detectó la madrugada del pasado lunes 27 de junio al quitar los cables de una caja de luz que había sido rota por una fábrica de alimentos.

El hombre admitió los hechos, pero, al momento de su detención,
empezó a regañar y hasta se abalanzó sobre uno de los agentes de repente. Por ello, además del presunto delito de robo a la fuerza, también se le atribuye un delito de agresión contra las autoridades y sus agentes.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, decretándose prisión para uno de ellos y el segundo pasará hoy a disposición judicial.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.