Mié. Ago 10th, 2022
Javier Darriba

JAVIER DARRIBA Las palmeras de Gran Canarias

En Municipal Guaguas se registró con el número 5-1355. Esta nota ya ha entrado en la historia de la empresa municipal de transportes: es la
primer animal en llegar a su departamento de objetos perdidos de la empresa pública. Tal honor correspondía a una tortuga, que ya ha sido devuelta a su dueño.

La tortuga fue olvidada en la linea 12. Su dueño se confundió y se retrasó. La tortuga hizo el resto del trayecto hasta que el chofer la dejó en la estación Plaza de Manuel Becerra.

Allí pasó la noche.
Los trabajadores municipales de Guaguas le dieron agua y picadillospero el animal no mostró mucho apetito.

entrega viernes

Este viernes, a primera hora de la mañana, llegó una llamada a los autobuses municipales preguntando por la tortuga. Era el de su dueño, quien finalmente lo recogió y se lo llevó a casa.

“Él nos dijo que la llevaría a presentarse porque es un niño que
no quiere comer desde que murio su pareja», precisan fuentes de la empresa, «es el primer animal que acaba en la oficina de objetos perdidos de los Autobuses Municipales».

La empresa pidió saber qué tenía que ver con el animal, pues si fuera una especie protegida o invasora habría sido entregado a las autoridades.

Dos objetos al día

A la sala de objetos perdidos de Guaguas suelen llegar muchos artículos, algunos curiosos como dentaduras postizas y otros más predecibles, como carteras y documentos de viaje.

Las oficinas de Sebadal también comunican que la estacionalidad es muy evidente:
en verano, a menudo se dejan refrigeradores y sombrillas de playa; mientras que en invierno predomina el material escolar

Aunque la oficina no lleva un registro contable de la cantidad de artículos que recogen cada día los buses que circulan por la ciudad, se estima que se depositan en promedio dos por día.

Quince días para reclamarlos

Los objetos depositados a la espera de ser reclamados por los propietarios se conservan durante quince días en las oficinas de la empresa municipal de transportes.

Entonces, según el tipo, se procede de una forma u otra. Entonces, la ropa y lo que se puede reutilizar normalmente
donado a Cáritas; los productos alimenticios se tiran; y los dispositivos electrónicos son entregados a la policía.

Leer también  El vandalismo se multiplica en Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.