Miguel Ángel Ramírez, durante su comparecencia de este viernes. /
fútbol
El presidente de la UD, optimista en la víspera del derbi ante el Tenerife que se disputará mañana en Gran Canaria (21:00 horas)
«Es un partido muy importante por lo que supone para la afición de la UD jugar contra su eterno rival, pero quedan tres puntos dentro de la temporada. Es anecdótico que jugáramos cuatro partidos sin ganar, porque la UD se merecía algo más por su fútbol.
Tienes que ser paciente. Hay una gran expectación y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Le dije a los jugadores. Siempre lo hacen, pero mañana con más ímpetu hay que dejarlo todo en la cancha y, por respeto a su rival, se deja los puntos en casa. A ver qué estilo se impone”. Así analizaba hoy el presidente de la UD Las Palmas,
Miguel Ángel Ramírezel partido de mayor rivalidad que se disputará mañana en Gran Canaria (21:00 horas).
Ramírez también elogió la respuesta de la afición, que ya agotó el carné disponible y garantiza lleno total en el estadio Siete Palmas: «La comunión con la afición es fruto del trabajo realizado, es fruto de la hazaña de la temporada pasada. · El equipo está en una posición importante y no esperamos abandonarla. ¿El resumen? Es un asunto interno. La UD está supervisada por un consultor externo, por LaLiga y por el Consejo Superior del Deporte. Todos los datos son transparentes. El dinero que recaudamos está dentro del presupuesto.
Preguntado por el reparto de asientos para la afición blanquiazul, Ramírez se mostró conciliador:
«No hay controversia sobre las entradas para Tenerife. Se han malinterpretado las palabras de Miguel Concepción, al que le daremos una placa porque es su último derbi. Ha sido un honor para mí compartir escenario con él todos estos años. Las entradas son un tema justo. Si cuando van nuestros fans allá nos dan 700, aquí pasa lo mismo. El área donde estarán ubicados cuenta con 694 asientos. Cuando vayamos allí, no entraremos en ningún conflicto por eso. Los partidos se ganan en el campo y eso es lo que tienen que hacer los jugadores. Debemos tener una excelente relación con el Tenerife, como hace muchos años, dando ejemplo».
En relación a la posición hegemónica de cada escudo, recurrió a la diplomacia:
“Para mí la UD es muy importante, pero reconozco que el CD Tenerife es importante”.
Las palabras de Miguel Ángel Ramírez se pronunciaron tras un acto del club en el que presentó un acuerdo comercial con Premium Car Canarias.