Lun. Jun 17th, 2024
Horizontal

¡Hola buenos días!

La semana acaba con una de cal y otra de arena: España pasa a los octavos de final del Mundial pese a todo; España certifica la falta de profesionales clave para su futuro.

Tabla de contenidos

tema del dia

en cuidados intensivos

Los retos educativo-laborales son muy claros. Una cifra lo resume todo: hoy el 45,3% de la población española apenas tiene una educación básica. El problema no está solo en los datos de desempleo que se darán a conocer esta mañana.

Más si se jubila el ‘baby boomer’ obliga a una gran sustitución de mano de obra a nada. Los cálculos indican que la falta de graduados profesionales exacerba las fallas del mercado laboral. Se espera que 300.000 puestos de trabajo queden vacantes en 2030.

Y ahora experimenta algo de eso. por qué esto agujero Ocurre en varios sectores, aunque la escasez de médicos generales es principalmente una preocupación. Para paliar esto, el gobierno permitirá que el jubilado trabaje y cobre el 75% de la pensión.

En otras noticias

Ao Tanaka de Japón celebra después de anotar para la ventaja de 2-1 durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Japón y España

Ali Haider / EFE

España, en octavo lugar. Anoche el rojo Dejó las peores sensaciones que pudo dejar: cayó 2-1 ante Japón, da mala imagen, pero llegó a los octavos de final del Mundial.

Explosión de letras. Hasta el momento se han detectado seis envíos de sobres que contenían pirotecnia casera, enviados desde España a líderes políticos, empresas y embajadas. ¿Hay un intento de forzar el apoyo a Ucrania? ¿Quién? Hay pistas.

Leer también  UD-Tenerife: Domínguez, primer derbi y primera trifulca con el público en Gran Canaria: "¿Tiras un penalti como Nacho González? Se lo dejo a los delanteros"
GRAFCAN2871.  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 28/11/2022.- Salvamento Marítimo rescató este lunes a tres inmigrantes ilegales al timón de un petrolero que acababa de llegar a Las Palmas de Gran Canaria tras salir de Lagos (Nigeria) hace once días .  Imagen cedida a EFE por Salvamento Marítimo de los tres hombres al mando del petrolero de bandera maltesa Alithini II.  EFE/Salvamento Marítimo SOLO USO EDITORIAL/DISPONIBLE SOLO PARA ILUSTRAR NOTICIAS ACOMPAÑANTES (CREDITO OBLIGATORIO)

Imagen cedida por Salvamento Marítimo de los tres hombres al timón del petrolero de bandera maltesa Alithini II

Salvamento marítimo / EFE

“Estuvimos en cuclillas durante once días. Era una cuestión de vida o muerte”, decían los inmigrantes ilegales que llegaron a Canarias al timón de un enorme petrolero. Los detalles de su viaje casi suicida desde Lagos, Nigeria, comienzan a desentrañarse.

De regalo un rifle. A pesar de los numerosos tiroteos masivos en Estados Unidos, poco ha cambiado. O peor: crece el apetito por las pistolas y los rifles. Los traficantes de armas en el país hacen una matanza en viernes negro.

Entrevista

Juana Dolores, creadora y actriz estrella de

Juana Dolores, creadora y protagonista de «Golpéame si soy bonita».

Mané Espinosa

Juana Dolores, actriz, autora y videoartista. «Critico el arte ‘feminista’ porque el capitalismo se ha beneficiado del éxito del movimiento». leer aquí

Más

Estación de Sant Andreu Comtal en la década de 1910

Estación de Sant Andreu Comtal en la década de 1910

Fondo para la familia Vinyes-Roig

Cierra la primera estación de tren de España. Cierra Sant Andreu Comtal, en Barcelona. Su edificio de pasajeros, inaugurado en 1854, es el más antiguo en servicio. Se retira esta noche. Resurgirá en unos días a escasos metros pero con otras concesiones.

La película se estrena (históricamente) en diciembre. Que el tema histórico nunca pasa de moda y sigue siendo popular es evidente en los estrenos cinematográficos de este mes. Las Sissi más rebeldes y los constructores de la Alhambra encabezan las previas.

Otra mirada

Aficionados de Arabia Saudita animan antes del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Arabia Saudita y México en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el miércoles 30 de noviembre de 2022. (Foto AP/Julio Cortez)

Aficionados de Arabia Saudita vitoreando antes del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Arabia Saudita y México

Julio Cortés / AP

cristiano y messi son los últimos íconos intentados por los petrodólares saudíes. Pero antes de eso hubo otros. Ambos confirman que el deporte nacional saudita es cada vez más el lavado deportivo; gasta en deportes para lavarte la cara como ya lo hacían tus vecinos.

Leer también  Sin igualdad no hay futuro. ¡Si nos cierran los caminos, abrimos caminos! (fotos)

los contras

Florian Huber La Contra

Florian Huber, historiador

EDITORIAL / Otras fuentes

Florian Huber, historiador, ha estudiado los suicidios en masa después de la caída del nazismo. “Primero mataron a sus hijos y luego se suicidaron”. leer aquí

IMA SANCHIS

Empezar el día bien informado

los del Boletín de noticias ‘Las claves del día’ llega cada día a las 8 de la mañana a los buzones de miles de lectores de la vanguardia. Regístrese y comience cada día bien informado también.

SUSCRÍBETE A ESTE BOLETÍN

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *