Mié. Jul 17th, 2024
Gáldar acogerá este sábado la 27 Subida de Juncalillo

La 27 Subida de Juncalillo, una de las citas más importantes del automovilismo en Gran Canaria, tendrá lugar este sábado a partir de las 10:00 horas con la presencia de medio centenar de equipos. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, presentó la carrera en compañía de Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud; José Monzón Artiles, presidente del Drago Team, organizador del evento; y Miguel Ángel Domínguez, presidente interino de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Sosa agradeció al Equipo Drago, al Departamento, a la Federación ya todos los que han mantenido viva la carrera durante tantos años. “La Escalada Juncalillo es más que una prueba, simboliza el ímpetu y la energía de unos jóvenes que contra viento y marea quisieron hacer esa Escalada y lo lograron. Y 27 ediciones después ese espíritu sigue vivo”, explicó en la presentación, que ha tenido lugar la tarde de este martes en la Sala Sábor del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Gáldar.

El alcalde subrayó y puso como ejemplo de compromiso demostrado la rapidez con la que la Administración Municipal resolvió el problema de la casa demolida a la vera de la carretera el pasado mes de enero y que fue estabilizada por el Consistorio, que llevó a cabo la obra con prontitud y puntualidad. subsidiariamente para que la competencia pudiera llevarse a cabo. “El ayuntamiento anticipó la inversión porque no puede ser que la subida al Juncalillo falle por un imprevisto, hay que buscar una solución a esto y no esconderse detrás de ese problema. Siempre nos encontrarán útiles porque creemos en ese espíritu”. él dijo.

“Hay una gran afición en nuestra ciudad y la afición de Gáldar merece celebrar esta prueba. Mientras el Drago Team quiera seguir viviendo el espíritu de la Subida de Juncalillo, este ayuntamiento y este departamento estarán al lado del equipo, la afición, los corredores y de la Federación», concluyó.

Leer también  Previa del primer rally de tierra de la temporada + slalom

Ancor Bolaños, por su parte, ha añadido que «desde la Concejalía hemos hecho todo lo posible para que la prueba pueda desarrollarse sin ningún tipo de problema» y desea «una temporada fructífera para el deporte del motor en Gran Canaria y en Gáldar», que también acogerá el Rally Comarca Norte y el primer tramo de Canarias. Por ello, pidió al público «que venga en masa y disfrute de la prueba y de Juncalillo». También señaló que, a pesar de la ausencia de los autos de AutoLaca, «podría ser una subida memorable porque los pilotos que han visto la victoria en lo que va de año pueden luchar por ella».

José Monzón Artiles, presidente del Drago Team, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y se mostró «muy satisfecho con la lista de inscritos», que serán 17 equipos en Regularidad, cinco en Fórmula Rallye y 28 en Velocidad en una prueba que partirá nuevamente desde la Panadería Juncalillo, sobre la GC-223. Por último, Miguel Ángel Domínguez, presidente interino de la Federación de Automoción de Las Palmas, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, “por estar siempre ahí para solucionar cualquier problema que surja”, así como al Team y espera una prueba “encantadora”. .

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *